Actualidad

Márquez y Morbidelli buscan más velocidad en Valencia

Compartir
10 de noviembre de 2017

La última carrera de una temporada de Moto2 inolvidable para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha comenzado de manera positiva hoy en el Circuito Ricardo Tormo. 

Álex Márquez ha sacado partido de unas buenas condiciones con sol y buen temperatura para lograr el segundo mejor tiempo en el FP1 esta mañana tras marcar una vuelta en 1’36.060 que solo ha superado Miguel Oliveira. 

El español ha dividido el tiempo en pista para trabajar en la puesta a punto para la carrera a 27 vueltas del domingo a la vez que evaluar nuevo material de Kalex para el Campeonato del Mundo de 2018 y, aun así ha bajado su tiempo en el FP2 para terminar quinto. 

Márquez ha terminado a menos de 0.1s del tercero y, de veras cree, que puede luchar por su tercera victoria en suelo español esta temporada. 

El flamante Campeón del Mundo, Franco Morbidelli, ha trabajado sin descanso durante el día para conseguir más agarre detrás para la que será su última aparición en Moto2 antes de dar el salto a MotoGP con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada. 

El italiano ha sido quinto por la mañana pero por la tarde ha bajado posiciones para acabar octavo al final del FP2, y eso a pesar de haber rodado solo seis milésimas más lento en la sesión de 45 minutos por la tarde.

Álex Márquez: 5º – 1.36.038

“Hoy ha sido un día bastante bueno y tenemos margen de mejora. El quinto puesto no está tan mal y eso que hemos pasado mucho tiempo trabajando con Kalex para el 2018. Pero también estamos centrados en esta carrera y quiero terminar la temporada a lo grande. Me encantaría ganar otra vez en España. Mi mayor problema es hacer una vuelta rápida, pero en general mi ritmo de carrera es muy fuerte. Me lo estoy pasando bien encima de la moto y ese es el objetivo principal para este fin de semana, sobre todo después del periodo tan difícil que hemos tenido.”

Franco Morbidelli: 8º – 1’36.240

“No podemos ocultar que el hecho de que hoy hemos sufrido un poco más de lo que esperábamos. Tenemos que comprender qué está provocando estos problemas porque ahora mismo nos falta agarre. Esta tarde con más temperatura no ha cambiado casi nada y la prueba es que mis tiempos han sido casi idénticos. Esta mañana hacía menos viento y eso ha hecho las cosas un poco más fáciles, pero la verdad es que no estoy muy preocupado. Ya he estado antes en esta situación y siempre hemos encontrado cómo salir de ella, así que confío en hacer grandes progresos en lo que resta de fin de semana.”