El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, saldrá desde la tercera línea de la parrilla en la carrera de Moto2 a 19 vueltas de mañana tras completar una sesión cronometrada de récord en el asfixiante Circuito Internacional de Sepang.
Márquez ha logrado su mejor tiempo de 2.07.525 en su novena vuelta, y cuando se disponía a apretar para mejorar su vuelta en los últimos minutos, algunas gotas de agua han caído sobre la pista impidiendo que los tiempos bajaran más.
El piloto de 19 años ha estado permanentemente entre los 10 primeros durante todo el fin de semana y confía en haber encontrado una buena puesta a punto para combatir el calor extremos en el resbaladizo asfalto de Sepang.
La carrera de mañana terminará con la dura gira asiática de tres GP seguidos: en Japón, Australia y Malasia, en fines de semana consecutivos, antes de que la temporada llegue a su fin en Valencia a principios del próximo mes de noviembre.
Álex Márquez; 9º – 2’07.515
“Estoy satisfecho por terminar entre los diez primeros porque con la Moto2 este circuito es completamente diferente que con la Moto3. Nos hemos centrado mucho en mi estilo de pilotaje y he mejorado bastante aprendiendo diferentes trazadas y puntos de frenada. No hemos dado un buen paso en el FP3 porque estábamos guardando neumáticos para atacar al cronómetro en los oficiales. Estoy seguro de haber podido mejorar otras tres décimas antes de que llegara la lluvia, así que mañana tenemos que estar preparados para una carrera muy dura mental y físicamente. Mi ritmo es bueno y si puedo estar con el grupo de delante en la primera parte de la carrera, entonces estoy seguro de poder lograr un resultado positivo. Sabíamos que la lluvia iba a aparece así que hemos montado neumáticos nuevos nada más salir, pero aun así sigo pensando que podría haber hecho una vuelta mejor si no hubiera llovido.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Tengo que decir que estoy contento con la novena posición que hoy ha conseguido Álex, porque este no es un circuito fácil cuando llegas la primera vez con la Moto2. Es muy largo y técnico y debes tener experiencia para ir deprisa. Por lo tanto pienso que ha hecho un buen trabajo terminando entre los diez primeros. Ha sido una pena que lloviera al final porque pienso que podría haber terminado en la segunda línea. Su ritmo ha ido mejorando desde el FP1 y si podemos mejorar algo más en el warm up, confío en verle luchando con el segundo grupo en la carrera.”