Tras el segundo puesto obtenido por Márquez en el GP de la República Argentina, éste se sitúa cuarto en la clasificación general y su compañero Álex Rins quinto.
Final de infarto en el retorno del Mundial de Motociclismo a Argentina, en el que Álex Márquez ha completado una espléndida actuación en la carrera matinal de Moto3. El piloto Repsol ha remontado desde la decimocuarta plaza al final de la primera vuelta tras realizar una mala salida, y ha logrado una disputada segunda posición al pasar bajo la bandera de cuadros. Su compañero de equipo, Álex Rins, se ha rehecho de un difícil fin de semana y ha logrado alcanzar el grupo de cabeza, aunque finalmente ha perdido el contacto con los cuatro primeros y ha terminado quinto.
La salida de los Álex desde la tercera y cuarta fila ha sido discreta. Rins se ha mantenido octavo en el primer giro, pero Márquez ha perdido tres plazas y era decimocuarto al concluir la primera vuelta. A partir de ese momento, ambos han empezado a recuperar posiciones, con vuelta rápida de Márquez incluida en el tercer paso por meta –más rápida incluso que la pole position de ayer–, hasta alcanzar junto a Livio Loi un grupo de tres pilotos escapado en cabeza: Jack Miller, Romano Fenati y Efrén Vázquez.
En las últimas vueltas, Rins no ha logrado mantener el ritmo y se ha quedado en la lucha por la quinta posición con Vázquez. Delante, en un final de infarto con toques en la penúltima curva incluida, Márquez ha repetido su segunda plaza de Catar, esta vez por detrás de Fenati y con Miller tercero.
Con este resultado, el Mundial llegará la semana que viene a Jerez con Miller en cabeza sumando 66 puntos, Márquez cuarto con 40, y Rins quinto con 35.
Emilio Alzamora: «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la carrera de hoy en este trazado de la República Argentina; podríamos haber obtenido una victoria, pero sabíamos que en la última curva sería difícil la estrategia. Creo que Álex Márquez ha hecho un gran trabajo hoy, cometimos un error de configuración en el entrenamiento de clasificación, que no nos permitió estar en primera o segunda fila, pero se ha recuperado en carrera haciendo un gran trabajo. Estamos también contentos con Álex Rins. Ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana y el equipo ha de mirar de trabajar, conjuntamente con Honda, para ofrecerle una puesta a punto de la moto que se adapte más a su estilo de pilotaje, porque ahora no le está sacando el máximo partido. Pero estoy seguro de que tanto el equipo como Álex trabajaremos para ofrecerle este poquito que le falta».
Álex Rins: «Al final ha sido un resultado bastante correcto. Después de cómo ha ido todo el Gran Premio, estamos satisfechos con esta quinta posición. Este fin de semana ha sido de los que más he aprendido en todas las carreras que llevo. En la de hoy, al principio me ha costado adelantar a los demás pilotos para llegar delante, pero poco a poco he podido alcanzar al grupo de cabeza. Ha sido una pena, porque Efrén [Vázquez] se ha ido un poco largo en una curva y he perdido el contacto con ellos; ahí se han acabado todas mis opciones. Lo importante es que no hemos parado de trabajar, todo el equipo se esfuerza mucho y ahora tenemos que centrarnos ya en Jerez».
Álex Márquez: «Ha sido un fin de semana muy difícil y creo que hemos trabajado muy bien los tres días. Ayer nos costó mucho en el entrenamiento cronometrado, cometimos un error, pero hoy en el warm-up ya hemos encontrado la solución para la carrera. Sabía que tenía que estar muy concentrado, pero no he salido bien y en la primera curva me he ido largo y me han adelantado muchos pilotos, que luego me ha costado mucho adelantar. He intentado concentrarme de nuevo y seguir en mi línea, y poco a poco hemos llegado al grupo de delante. La última vuelta ha sido muy divertida, nos hemos adelantado muchas veces y he disfrutado mucho. Este resultado nos da mucha moral para Jerez».