El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha sumado sus primeros puntos de la temporada con una buena actuación que le ha llevado a terminar 11º en el Gran Premio de las Américas.
El Campeón del Mundo de Moto3 de 2014 ha recuperado la forma después de caer en las dos primeras carreras en Catar y Argentina. Tras salir 21º desde la séptima línea de la parrilla, Márquez ha corrido al ataque y en la tercera vuelta de 19 ya estaba 13º, para colocarse 11º en la quinta vuelta.
En los últimos giros de una luchada carrera, Márquez ha cazado a Julián Simón y Marcel Schrötter para librar una gran batalla por el décimo puesto, pero después ha bajado el ritmo al sentir dolor en sus antebrazos.
Los problemas que ralentizaron a Franco Morbidelli en los cronometrados han hecho que la carrera del italiano en Texas fuese frustrante.
Partiendo noveno en la parrilla Morbidelli ha escalado hasta la séptima plaza en la primera vuelta, pero después ha tenido que salvar los muebles de un fin de semana difícil en el exigente Circuito de las Américas.
Álex Márquez: 11º
“A pesar de salir 21º tenía ritmo para estar más arriba con el segundo grupo, con pilotos como Johann Zarco, así que debo mejorar en los cronometrados. También he sufrido problemas con los antebrazos en las últimas vueltas de la carrera así que tengo que verlo con el Dr. Mir para que me diga cuál es el problema. Me he sentido bien con la moto y creo que puedo estar con los más fuertes, pero estoy disgustado porque mis brazos hayan condicionado mi final de carrera”.
Franco Morbidelli: 14º
“Ha sido una carrera muy difícil y desde el principio no he tenido buenas sensaciones, así que tenemos que mirar bien la moto. Hoy he comprendido que la mejor opción era terminar la carrera y coger algunos puntos, y para ello he tenido que apretar fuerte hasta el final. He sumado dos puntos, no es lo que queríamos, pero en las circunstancias que hemos tenido era lo mejor que podía hacer”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Álex ha hecho una buena remontada para sumar sus primeros puntos del año en esta carrera, aunque ha sufrido problemas con sus brazos en las últimas seis vueltas. Esto le ha hecho bajar el ritmo en su lucha por terminar entre los diez primeros. Para Franco ha sido un día decepcionante teniendo en cuenta que en las dos primeras carrera había estado luchando por el podio. Tenemos que encontrar una respuesta del por qué Franco ha terminado aquí 14º”.