Álex Márquez sigue demostrando una progresión constante en su primer año en Moto2 y el vigente Campeón del Mundo de Moto3 lo ha vuelto a hacer terminando noveno en el Gran Premio de Australia tras un complicado fin de semana en Phillip Island.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS salía desde la 18ª posición de la parrilla y tras batallar en un animado grupo, al final ha terminado luchando durante durante buena parte de la carrera con Randy Krummenacher. Al final ha logrado batirle por menos de una décima de segundo, y con este resultado, es la sexta vez que Márquez termina dentro de los diez primeros esta temporada.
Después de sufrir al comienzo de la carrera, el español de 19 años ha realizado grandes progresos y cuando ha ganado confianza ha adelantando a muchos pilotos. Aun así, se ha visto forzado a comenzar la carrera con un neumático delantero que contaba con 12 vueltas, lo que ha frenado a Márquez en los últimos compases de la carrera.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 tendrá lugar en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia la próxima semana.
Álex Márquez: 9º
«Pienso que durante el fin de semana hemos tenido muchos problemas y ha sido difícil conseguir tener buenas sensaciones con la moto. He salido mal, pero después he recuperado algunas posiciones y he ido mejorando más y más. En la vuelta de formación he tenido muy malas sensaciones con el neumático delantero, así que he comenzado la carrera con un neumático que ya tenía 12 vueltas. No ha sido un gran problema, pero en las últimas vueltas he cometido algunos errores y no he podido mantener el ritmo. Malasia es un circuito que me gusta y tengo que llegar allí más motivado. Si llegamos con la motivación al 100% podremos conseguir un buen resultado.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Ha sido un fin de semana complicado pero comenzar la carrera 18º y terminar noveno no está nada mal. Pienso que Álex ha perdido un poco el ritmo porque los pilotos del grupo en el que ha estado luchando al principio, al final han peleado por el sexto o séptimo puesto, por eso pienso que podría haber aguantado con ellos y haber ganado tres o cuatro posiciones.”