Actualidad

Márquez y Mir luchan contra los elementos en Argentina

Compartir
6 de abril de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir han luchado hoy en Argentina contra los bajos niveles de adherencia de la pista en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Argentina.

Por la mañana en el FP1 las condiciones han sido de seco, pero el asfalto estaba sucio. Para el FP2 las condiciones se han complicado más con varias tormentas. Los tiempos de hoy han sido 1.5s más lentos que el récord del circuito.

Márquez ha terminado quinto en la combinada de tiempos, pero todavía tiene trabajo por delante para llegar a alcanzar su mejor tiempo personal en el circuito de Termas de Río, el cuál ha sido parcialmente reasfaltado.

Joan Mir ha terminado el día undécimo en su primera experiencia con la Moto2 en este circuito, pero el joven español ha acabado a solo 0.5s del más rápido y está en un grupo muy apretado con varios pilotos.

Álex Márquez: 5º – 1.44.802

“En general estoy contento de cómo ha ido el primer día en Argentina. El nivel de agarre en el FP1 era muy bajo y no he podido usar el neumático blando como otros pilotos, además nuestra puesta a punto no era la mejor para esas condiciones. En el FP2 he ido más rápido con el neumático duro a pesar de que había mucho más viento y las condiciones tampoco eran perfectas. Mañana trataremos de probar el neumático blando y espero poder dar otro paso adelante en los cronometrados.”

Joan Mir: 11º – 1’45.022

“En el FP2 hemos probado una puesta a punto diferente, pero no hemos ido en la dirección correcta, así que mi mejor tiempo ha seguido siendo el del FP1 de esta mañana. Pero ahora lo tenemos claro y tenemos un buen punto de partida para mañana. Espero poder mejorar un poco el giro y también encontrar más agarre en el sector que está reasfaltado, porque quizás ahora sea el punto más crítico. Aunque es lo mismo para todos.”

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos de Álex Márquez

“Hoy las condiciones han sido complicadas y el nivel de adherencia de la pista era muy bajo así que hemos trabajado con los datos que teníamos del año pasado para buscar una buena dirección para el fin de semana. Estamos tratando de dar a Álex más estabilidad en la entrada de las curvas, su mejor tiempo es 0.7s más lento que su mejor vuelta del año pasado. En lo que respecta a la carrera del domingo, pienso que los tiempos serán más rápidos que el año pasado, porque el circuito tiene menos baches con el nuevo asfalto y los viernes esta pista siempre está sucia.”