Actualidad

Márquez y Morbidelli comienzan fuerte en Sudamérica

Compartir
1 de abril de 2016

Las difíciles condiciones de la pista y al asfixiante calor no han impedido a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, comenzar increíblemente fuerte los entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo.

La temperatura ambiente ha llegado a 35 grados en el FP2 de esta tarde, la cual ha tenido lugar en un circuito más limpio, pero todavía resbaladizo, después de que la falta de agarre fuera un factor determinante en la primera sesión de la mañana.

La temperatura del asfalto ha llegado hasta los 54 grados lo que ha castigado a lo neumáticos, pero que ha permitido a Márquez y Morbidelli sacar el máximo del mayor agarre para terminar quinto y séptimo, respectivamente en la combinada de tiempos.

Márquez ha rodado un segundo más rápido esta tarde en el FP2 para subir siete puestos en la clasificación, además el español no ha perdido tiempo en recuperar la confianza después de que una caída le dejara fuera de carrera en la primera cita del año en Catar.

Su mejor vuelta en 1’44.921 ha sido solo 0.1s más lenta que la del tercero y ha terminado a 0.388s del vigente Campeón del Mundo Johann Zarco, quien ha sido el más rápido en las dos sesiones hoy.

Morbidelli ha terminado a menos de 0.1s de Márquez en una lucha muy cerrada para ser el primer día de entrenamientos que ha terminado con 14 pilotos en menos de un segundo.

Álex Márquez: 5º – 1’44.921
“Estoy encantado con el resultado de hoy, pero tenemos que seguir trabajando y seguir concentrados al máximo si mañana el circuito está seco, porque entonces, los tiempos mejorarán muchísimo. Mi ritmo para una vuelta rápida no es malo, así que tengo que mejorarlo para ir más rápido en carrera. Ese será mi objetivo mañana por la mañana y después en el cronometrado, mi meta será conseguir entrar en las tres primeras líneas.”

Franco Morbidelli: 7º – 1’45.003

“Hemos podido mejorar un poco la moto esta tarde pero todavía tenemos que mejorar más para recortar la desventaja con los más rápidos. No perdemos mucho en términos de una vuelta, pero aguantar toda la distancia de carrera sería más difícil, así que espero poder trabajar para tener una posición más fuerte y competitiva como la que teníamos en Catar.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy ha sido un día positivo y tenemos una buena base para el fin de semana. Esta mañana hemos visto de inmediato que Franco tenía ritmo y por la tarde Álex ha podido igualarle y marcar un ritmo impresionante considerando las difíciles condiciones de la pista. El grupo de cabeza está muy cerca, así que será importante hacer unos buenos clasificatorios para que ambos puedan atacar al grupo delantero desde el inicio de la carrera. Tenemos que esperar y ver qué condiciones tenemos mañana, pero confío en que vuelva a estar seco porque Álex y Franco tienen potencial para estar entre los seis más rápidos en la parrilla.”