El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS puede confirmar que Álex Márquez y Franco Morbidelli serán los pilotos que defenderán los colores del equipo en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2016.
Para Márquez será su segundo año con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2, y el vigente Campeón del Mundo de Moto3 comenzará la nueva temporada como uno de los favoritos al título. Pero, el español de 19 años tendrá un gran competidor en su nuevo compañero de equipo.
Morbidelli debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2 como piloto sustituto en 2013, la misma temporada en la que se coronó como Campeón Europeo de Superstock 600. Terminó entre los 20 primeros en las tres carreras que disputó esa temporada y eso bastó para conseguir un puesto fijo en la parrilla de Moto2 para 2014.
El piloto romano de 20 años, quien forma parte del proyecto VR46 Riders Academy, logró su primer podio en la categoría de Moto2 en Indianápolis este año, terminando tercero tras una titánica batalla con Johann Zarco, Dominique Aegerter y Álex Rins.
Morbidelli lleva fuera de la parrilla de Moto2 desde que se fracturó la tibia y el peroné en un accidente entrenando antes de la carrera de Silverstone, pero ya está recuperado y regresará al campeonato para el Gran Premio de Australia en Phillip Island.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Álex ha demostrado una progresión desde el parón del verano y será un aspirante al título la próxima temporada, y así es cómo se planeó desde el primer momento. Aun así, no tendrá un camino fácil, y estoy seguro porque Franco también es uno de los pilotos que veo delante y luchando por ganar la próxima temporada. Después de todo, ¡para eso le hemos fichado! Pienso que para los aficionados la temporada 2016 será muy emocionante, ya que veremos a cuatro o cinco pilotos en la categoría con la capacidad de luchar por ganar cada fin de semana.”
Marc van der Straten: Presidente, Marc VDS Racing Team
“Álex ha sabido coger la medida a Moto2 y espero verle cada vez más fuerte en las últimas carrera de esta temporada. El año que viene tenemos muchas expectativas depositadas en él, y confío en que crecerá todavía más y será uno de los habituales en los puestos delanteros del campeonato. Estoy deseando que llegue Franco al equipo. Hace poco tuvimos la suerte de pasar algún tiempo con él y me impresionó, tanto por su determinación como por su actitud. Encaja perfectamente en nuestra familia de las carreras y, confío en que con nosotros podrá sacar todo su potencial en 2016.”