Álex Márquez y Franco Morbidelli están listos para empezar la temporada 2016 de Moto2 después de un positivo test de tres días en el Circuito Internacional de Losail, en Catar.
El test de Catar ha brindado una gran oportunidad a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para trabajar y afinar la puesta a punto de sus Kalex de Moto2 antes de la primera carrera de la temporada, la cuál arrancará para la categoría intermedia con dos sesiones de entrenamientos libres el jueves 17 de marzo.
Márquez ha aprovechado el test de Catar para seguir con el trabajo de puesta a punto de las suspensiones que ya inició en el último test en Jerez. El español de 19 años ha logrado mejorar sus sensaciones con la moto durante el curso de los tres días, para lograr su mejor vuelta en la última sesión de hoy para terminar noveno a menos de un segundo del más rápido.
Justo detrás, en décima posición, y también a menos de un segundo del más rápido, ha terminado su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Morbidelli, quien también ha mejorado considerablemente durante el transcurso del test. Según ha ido aumentando su confianza con la moto y los neumáticos, el italiano de 21 años ha mejorado sus tiempos en más de medio segundo del primer al último día, pero ha terminado enfadado por no haber bajado un poco más después de varios errores que le han costado unas décimas en la sesión de esta tarde.
Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS seguirán con su programa d entrenamiento físico durante los próximos días en Catar, y regresarán al Circuito Internacional de Losail el jueves para dar comienzo a la temporada 2016. Y ambos esperan hacerlo con buena nota.
Álex Márquez: 9º – 2’00.129
“Los tres días aquí en Catar han sido realmente positivos para mí. Hemos trabajado mucho y hemos dado un paso adelante cada día, terminando con mi mejor vuelta en el test en la última sesión esta tarde. Tengo buenas sensaciones con la moto y el ritmo también ha sido bueno, pero tenemos algo de trabajo pendiente para encontrar ese poquito que nos falta. Aquí la muñeca me ha dolido un poco, pero espero que esté mucho mejor cuando regresemos para la carrera. Me siento cómodo, relajado y no veo la hora de empezar la temporada 2016”.
Franco Morbidelli: 10º – 2’00.234
“En general el test de Catar ha sido bueno para nosotros. El objetivo era afinar la puesta a punto de la moto y hemos trabajado bien, con progresos notable y mejorando los tiempos cada día. Mi ritmo ha sido bueno, pero todavía me falta algo cuando intento hacer una vuelta rápida, algo muy importante en los clasificatorios. He tirado fuerte para mejorar mis tiempos en la última sesión, pero no he podido hacerlo todo bien para marcar una vuelta más rápida. Esto es algo en lo que debemos trabajar cuando regresemos el jueves para los entrenamientos libres”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Los tres días en Catar han sido positivos, aunque es obvio que nos hubiera gustado ver a ambos pilotos un poco más arriba en la clasificación. Álex hoy ha encontrado algo más de velocidad, e inmediatamente se ha visto reflejado en sus tiempos durante la última sesión. Ha sido un subidón de moral que le vendrá muy bien cuando regrese para competir esta semana. Franco también ha mejorado constantemente sus tiempos durante los tres días, y su confianza con la moto y los neumáticos también ha mejorado. En la última sesión ha apretado fuerte para buscar un mejor registro, pero quizás ha apretado demasiado y ha cometido varios errores que le han hecho perder tiempo. Esto es algo que definitivamente debemos arreglar para los cronometrados del sábado, ya que colocarse bien en la parrilla es crucial para lograr un buen resultado en Moto2. En general, estoy satisfecho con lo que ambos pilotos han hecho aquí y ahora estoy deseando que empiece la temporada”.