El último tercio de la temporada de MotoGP empieza en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, con los pilotos del equipo Repsol Honda liderando la categoría reina.
-Marc Márquez ha vencido en sus tres últimas visitas al Circuito Marco Simoncelli (dos victorias en Moto2 en 2011 y 2012; y una en 125cc en 2010).
-Dani Pedrosa cuenta con una victoria (2010) y dos podios (2009 y 2011) en sus 6 visitas a San Marino.
-Rins y Márquez han compartido dos podios en las últimas tres carreras (Indianápolis y Silverstone).
Después de doce carreras, el Campeonato del Mundo de Motociclismo regresa este fin de semana a Italia para celebrar el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini. Será en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde Marc Márquez y Dani Pedrosa defenderán la condición de líderes de MotoGP, y Álex Rins y Álex Márquez pisarán por segunda ocasión la pista italiana con la motivación del último podio logrado en Inglaterra.
El líder de MotoGP llega a la cita con un currículum envidiable: ha ganado los últimos tres años 2011 y 2012 en Moto2, y en 2010 en 125cc y se quedó a las puertas del podio (cuarto) en sus dos primeras visitas (2008 y 2009). Con más de una semana de descanso desde el Gran Premio de Inglaterra, el piloto del equipo Repsol Honda ha podido descansar y realizar fisioterapia para recuperar al máximo su hombro izquierdo, luxado antes de la carrera de Silverstone, en la que terminó segundo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tratará de cerrar cuentas pendientes en la pista italiana. Embestido en la primera vuelta hace un año, sabe lo que es vencer en Misano. Dani ha podido descansar y seguir con la recuperación de su clavícula.
Con un nivel cada vez más alto, Álex Rins y Álex Márquez encarán la cita italiana con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho en Inglaterra. Ambos lograron subir al podio por segunda ocasión en tres Grandes Premios, recompensa al trabajo que, carrera tras carrera, les ha permitido luchar por los puestos de honor. Hace un año, Rins peleó por el podio hasta la última vuelta inmerso en un grupo de 5 pilotos, una circunstancia que vista la competitividad de la cilindrada en las últimas citas, puede volver a verse con los pilotos Repsol entre sus protagonistas.
Pedrosa: «Después de Silverstone me decepcioné un poco, porque sabíamos que teníamos la velocidad y el ritmo de carrera para luchar por la victoria, pero de todos modos tenemos que aprender de los errores y avanzar. El circuito de Misano es complicado y el agarre siempre es un reto, pero disfruto rodando allí. He logrado buenos resultados en el pasado, a pesar de que la carrera del año pasado fuese una pesadilla. Esta temporada llegamos con confianza y esperando reducir puntos a Marc [Márquez] en el campeonato».
Márquez: «Ya me encuentro mucho mejor de la lesión de Silverstone, así que espero estar casi al cien por cien este fin de semana. Llegaré a Italia un poco más tarde que de costumbre, porque dedicaré el tiempo a hacer más fisioterapia en mi hombro. El Circuito de Misano tiene muchas frenadas, y es una pista más pequeña y lenta en comparación con otras del calendario, así que será interesante pilotar ahí con la MotoGP. Una vez más, el objetivo será empezar a trabajar como siempre, concentrados en el domingo, y prepararnos lo mejor posible».
Rins: «Misano me gustó bastante y el año pasado hicimos un buen Gran Premio, pero al final cometí un fallo que me impidió subir al podio. Si seguimos en la línea en la que estamos, creo que podemos hacer un buen fin de semana. Me estoy adaptando bien a los circuitos y con todo el equipo llegamos muy motivados, trabajando siempre de cara al domingo. Intentaremos estar muy concentrados en la puesta a punto de la moto para estar preparados para la carrera».
A.Márquez: «Del año pasado, recuerdo que no nos acompañó demasiado la meteorología. Tuvimos muchos entrenamientos en mojado y hasta los entrenamientos cronometrados del sábado no rodamos en seco. Me costó mucho y me condicionó para la carrera, porque salí muy retrasado. Conseguí dar un paso adelante, pero al final me caí con otro piloto. Es una pista variada: más lenta al principio y una parte mucho más rápida hacia el final, con tres curvas muy rápidas enlazadas. Intentaremos seguir en la línea que estamos manteniendo en las últimas carreras y conseguir un buen compromiso en la puesta a punto».
|
||||||||||||
|