Actualidad

Márquez y Rins, a por el liderato en San Marino

Compartir
9 de septiembre de 2014

Tras la victoria de Álex Rins y la segunda posición de Álex Máquez en Silverstone, el Team Estrella Galicia 0,0 llega a la recta final del campeonato metido de lleno en la lucha por el título.

Después del positivo fin de semana protagonizado por el Team Estrella Galicia 0,0 en Inglaterra hace 15 días, donde lograron un brillante doblete, Márquez y Rins se han confirmado como los pilotos más en forma en esta parte del campeonato. Álex Márquez consiguió con su segunda posición recortar en diez puntos la diferencia en la clasificación general y situarse a 13 del liderato cuando faltan seis pruebas -150 puntos- por disputarse. Su compañero de equipo, Álex Rins, escaló dos posiciones gracias a los 25 puntos que sumó con su primera victoria de la temporada. El barcelonés es ahora tercero con 150 puntos, a 29 del primero.

La temporada pasada, los pupilos de Emilio Alzamora ya demostraron ser rápidos en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Álex Rins se hizo con la victoria y Álex Márquez pasó tercero por la línea de meta. Este próximo fin de semana descubrirán cómo se comportan sus Honda NSF250RW en el trazado italiano.

Los primeros entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini darán comienzo este viernes a las 9:00 hora peninsular española.

Álex Rins: «Tras el gran resultado de Silverstone, llegamos a Misano con muchas ganas. Es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos, porque logré la victoria el año pasado. Junto al equipo estamos trabajando en la buena dirección y los resultados están llegando. Del test de Aragón de la semana pasada hemos sacado buenas conclusiones, lo que nos ayudará a seguir mejorando aún más el conjunto».

Álex Márquez:
«El año pasado terminé tercero en San Marino y recuerdo que durante los entrenamientos nos costó un poco poner la moto a punto, pero al final la valoración del Gran Premio fue positiva. Misano no es uno de mis circuitos preferidos, pero se me da bastante bien. Lo que es seguro es que va a ser un fin de semana de trabajo intenso. En Silverstone teníamos algo más de margen con la Honda, pero en esta pista creo que los tiempos van a estar muy ajustados, porque hay aceleraciones en las que vamos a estar muy igualados con las KTM. Venimos de hacer unos test privados en MotorLand Aragón que nos han servido para probar diferentes configuraciones para la Honda, que creo nos pueden ser útiles para este Gran Premio».