Actualidad

Márquez y Rins, al asalto del liderato en Aragón

Compartir
23 de septiembre de 2014

Tras dos dobletes consecutivos, el Team Estrella Galicia 0,0 afronta el Gran Premio de casa con el objetivo de seguir recortando puntos en la general de Moto3.

El Team Estrella Galicia 0,0 está en una inercia claramente ascendente. Después de los dobletes cosechados en Gran Bretaña y San Marino, Álex Rins y Álex Márquez tratarán de alcanzar al líder de la categoría de Moto3, Jack Miller, en el Gran Premio de Aragón. Márquez, con su segunda posición en Misano y con 186 puntos en su haber, se sitúa actualmente a 9 puntos del australiano a falta de cinco carreras por disputarse. Su compañero de equipo, Álex Rins, que firmó su segunda victoria consecutiva en el trazado italiano, se encuentra a 20 puntos del liderato, con 175 puntos en su casillero.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 conocen bien el circuito de casa. El año pasado Rins se llevó la victoria en Alcañiz tras salir desde la pole y Márquez cruzó la línea de meta en tercera posición. Además, este año el equipo ha realizado tres entrenamientos privados en el circuito de MotorLand Aragón, el último hace apenas tres semanas.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón tendrán lugar este viernes, a las 9:00 hora peninsular española.

Álex Rins: «Llego con bastante optimismo y muy motivado al circuito de casa. La presión sobre nosotros mismos es mucho más grande, porque venimos de ganar dos carreras y vendrá toda mi gente a animarme, así que no va a ser fácil. Hace tres semanas que estuvimos entrenando allí y conseguimos una buena puesta a punto para la moto. Veremos cómo transcurre todo el fin de semana».

Álex Márquez: «En el circuito de casa necesitamos, ahora más que nunca, que la gente venga a animar, que nos hagan llegar donde nosotros no lleguemos. Creo que puede ser un fin de semana muy bueno para nosotros, porque durante el año hemos realizado tres entrenamientos privados en Aragón y seguro que va a resultar positivo. Hay que ir como si fuera un entrenamiento más, como si fuera una carrera como otra, e intentar ser igual de regulares que en los test. Venimos de Misano, donde realizamos una gran carrera, así que espero que allí estemos aún más fuertes».