Actualidad

Mejor clasificación de la temporada para Rabat bajo el sol de Spielberg

Compartir
13 de agosto de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha logrado su mejor clasificación de la temporada en unos entrenamientos cronometrados y, mañana domingo, saldrá 18º en la parrilla del Gran Premio de Austria.

Beneficiado por los recientes test disputados en el circuito de 4,31km, Rabat ha recortado cuatro segundos su tiempo del FP1.

Las condiciones en los cronometrados han sido mucho más calurosas que ayer, y con el cielo soleado y despejado, la temperatura de la pista ha alcanzado los 24 grados.

Esto ha permitido a Rabat sacar partido a la confianza que ha ganado con el tren delantero de su Honda RC213V, y mañana su objetivo será sumar un buen puñado de puntos en la carrera a 28 vueltas.

Su compañero, Jack Miller, ha perdido una gran oportunidad en los cronometrados para pasar a la Q2 y poder luchar por las 12 primeras posiciones de la parrilla.

Miller, está en su mejor condición física de la temporada y había logrado el undécimo mejor tiempo en el FP4, pero en la primera tanda cronometrada ha sufrido una espectacular caída.

Tras salir con su segunda moto, Miller ha marcado un tiempo de 1’24.852, que solo le ha servido para lograr el 20º puesto en la parrilla, en la última línea.

Los neumáticos jugarán un papel protagonista en la carrera y el australiano de 21 años confía en poder remontar para sumar algunos puntos.

Tito Rabat: 18º – 1’26.665
«En general estoy un poco decepcionado a pesar de que ha sido mi mejor clasificación en unos cronometrados esta temporada. Siempre quieres más, pero sin duda esto me da mucha confianza. Mi objetivo ahora es creer en mí mismo para poder hacer mi carrera, sumar puntos y seguir con aprendiendo en mi primer año en MotoGP. Hoy he dado un buen paso con el equipo y, es algo importante para acercarnos a los de delante”.

Jack Miller: 20º – 1’24.852
«En el primer sector iba bien, pero lo he tirado todo por tierra en la curva cuatro. Se me ha ido de delante en la entrada y después se ha cruzado de atrás, ha cogido agarre otra vez, y la moto me ha lanzado por los aires. He tenido suerte de no hacerme daño y poder volver a salir para dar otra vuelta rápida. Mi segunda moto tenía un neumático delantero con 17 vueltas, así que no era lo ideal para buscar un tiempo. Pero me siento bien para la carrera, pienso que tengo ritmo y al final ir más fuerte”.

Michael Bartholemy: Team Principal
«La caída de Jack con su primer neumático ha sido una lástima, luego solo le quedaba una goma para buscar una vuelta rápida, y eso le ha complicado las cosas para conseguir una buena posición de salida. Quería ver a Tito mejorar sus tiempos de los test que hicimos aquí, y así lo hecho, por eso estoy contento. La mejora de Tito es evidente y, aunque todavía le falta mucho, está tomando el camino correcto”.