Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han luchado contra el frío y el mal tiempo, para comenzar de manera positiva la cita alemana de MotoGP hoy en Sachsenring.
El frío y la lluvia han complicado las cosas a Miller, vencedor del GP de Holanda, y a su compañero Rabat esta mañana. Solo han podido completar un puñado de vueltas y ambos han optado por asegurar y no correr riesgos en su primera toma de contacto con el circuito, cuya temperatura en pista no ha pasado de los 15 grados.
El día ha seguido nublado durante el FP2, pero la pista ha estado prácticamente seca, y a pesar de que el viento ha seguido soplando en el circuito de 3,67km, Miller y Rabat han podido hacer su trabajo y ganar una preciosa experiencia con el nuevo neumático delantero asimétrico de Michelin, el cuál ha estado a disposición de los pilotos por primera vez en 2016.
Miller se ha adaptado al nuevo neumático delantero bastante rápido y, a pesar de terminar 13º en la tabla de tiempos, el piloto de 21 años ha acabado muy satisfecho con sus progresos y su velocidad durante el FP2.
Con un mejor tiempo de 1’23.485 se ha quedado a solo 0.5s de entrar entre los seis primeros. Gracias a la confianza que le dio ganar por primera vez en Assen hace tres semanas, el australiano ha terminado el primer día por delante de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
El nuevo Michelin delantero asimétrico ha sido diseñado con un compuesto más blando en su banda derecha para que coja temperatura más rápidamente, y también para que la mantenga durante toda la vuelta, ya que Sachsenring cuenta con 10 curvas a la izquierda y solo 3 a la derecha.
A pesar de las impresionantes prestaciones del nuevo asimétrico delantero, Rabat no se ha librado de caer en la rápida curva 11, una curva ciega a derechas de quinta velocidad.
El español ha salido ileso de su caída a 200km/h, y con un registro de 1’24.746, Rabat ha terminado 19º en la combinada de tiempos.
Jack Miller: 13º – 1’23.485
“Me he sentido bastante bien sobre la moto, pero ha sido una lástima perder casi todo el tiempo de la sesión de esta mañana debido al mal tiempo. Afortunadamente, esta tarde hemos tenido la pista seca y he podido hacer algunas buenas vueltas. En la curva 11 las sensaciones con la rueda delantera han sido un poco extrañas, y a veces un poco escalofriantes. Hoy hemos visto caer en ese punto a varios pilotos y, es un punto en el que hay que tener cuidado. La moto funciona bastante bien y, menos en el segundo, estoy bastante cerca en todo los parciales. Tenemos algunas ideas para mejorar mañana en ese sector, así que confío en poder hacer otro buen fin de semana. Me gusta el circuito y la Honda otra vez funciona bien aquí, así que tenemos otra oportunidad de ser competitivos”.
Tito Rabat: 19º – 1’24.746
“Perdernos casi toda la sesión esta mañana y que las condiciones hayan sido frías y con viento durante el FP2, me han complicado bastante las cosas, porque lo que necesito son vueltas para ganar experiencia con la MotoGP en esta pista. Es difícil que el neumático delantero coja temperatura, especialmente en la parte derecha, porque la curva 11 es realmente la única rápida que tomamos hacia ese lado. Las condiciones han complicado más las cosas, pero estoy contento de haber podido mejorar en mi última salida, a pesar de que la caída en la curva 11 me haya cogido por sorpresa. Ha sido engranar la quinta marcha, girar, y de repente se ha ido de delante. Afortunadamente no me duele nada, así que mañana puedo volver motivado para dar el máximo y mejorar mis sensaciones”.
Chris Pike: Jefe de Mecánicos Tito Rabat
“Sachsenring es un circuito particular y muy exigente con el tren delantero de la moto. Y el mayor problema que ha tenido hoy Tito, es precisamente la confianza en el tren delantero. Hay que empujar fuerte los neumáticos para que cojan temperatura, pero el aire frío y la baja temperatura de la pista, no son la mejor combinación para apretar fuerte. No es fácil encontrarse cómodo, así que esta noche nos sentaremos para tratar de dar con algunas soluciones que le ofrezcan un poco más de confianza delante”.