Actualidad

Miller da una lección de pilotaje en mojado para terminar sexto en Misano

Compartir
10 de septiembre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha logrado un soberbio sexto puesto bajo el agua en Misano, después de realizar una gran carrera en la que siempre ha estado concentrado y ha ido muy rápido.

Una vez más Miller ha hecho una demostración de pilotaje en mojado, partiendo desde la 14ª posición de la parrilla, para lograr terminar sexto por segunda vez esta temporada.

El otro sexto puesto de Miller lo consiguió en el GP de Holanda el pasado mes de junio. 

Miller ya advirtió ayer después de los cronometrados que si llovía podría sumar buen puñado de puntos y el australiano lo ha cumplido, a pesar de enfrentarse a unas condiciones resbaladizas y muy delicadas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. 

Miller se ha colocado noveno en la primera vuelta y dos vueltas después ha protagonizado lucha de titanes con Cal Crutchlow y Maverick Viñales por la quinta posición. 

En la sexta vuelta Miller ya era quinto y ha librado una larga batalla con Viñales. Pero el agarre detrás ha bajado y no ha podido aguantar el ataque de Michele Pirro en las últimas vueltas. 

La sexta plaza de Miller le da mucha confianza para la próxima carrera, el GP de Aragón que tendrá lugar en MotorLand dentro de un par de semanas. 

Tito Rabat deseaba terminar la carrera en los puntos, pero su deseo se ha visto truncado en las primeras vueltas al comprobar el poco agarre que ofrecía el circuito de Misano. Tras mostrar un buen ritmo en las sesiones de entrenamientos en seco, una carrera en mojado no era el mejor escenario para Rabat. 

El español ha salido tan decidido como siempre y en la vuelta 17 ocupaba la 13ª posición, con lo que casi había logrado su objetivo de sumar puntos. Pero tres vueltas después Rabat se ha caído en la curva seis. 

Jack Miller: 6º
“Al principio de la carrera he sentido que tenía más ritmo que Viñales y Crutchlow, pero al final de la carrera mi ritmo ha bajado mucho y probablemente, he cambiado el mapa del motor demasiado tarde, algo que me habría ayudado a cuidar mejor el neumático trasero. Inclinado iba bien, pero he perdido tracción saliendo de las curvas y no he podido contener el ataque de Pirro en las últimas vueltas. Éste ha sido mi mejor fin de semana en lo que llevamos de la segunda mitad de año. He sumado unos buenos puntos y ya estoy deseando llegar a la próxima carrera en Aragón.”

Tito Rabat: DNF
“Al principio de la carrera no tenía agarre detrás y no sé por qué. Esto ha hecho que las primeras vueltas hayan sido bastante complicadas. Después he conseguido coger mi ritmo y dar caza a los pilotos que tenía por delante. Me encontraba en una buena posición para sumar puntos, pero me he caído. Solo he tocado un poco el gas en la curva seis y la rueda trasera ha patinado. Ha sido una decepción para mí y para el equipo, porque de veras que hoy quería terminar esta carrera en condiciones tan difíciles.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“No solo estoy muy contento por el resultado que Jack ha logrado hoy en la carrera, casi lo estoy más porque hemos vuelto a la gran forma de principios de temporada y hemos hecho una carrera rápida y constante. Y no sabemos qué habría pasado si Jack hubiera logrado pasar a Crutchlow y Viñales al principio de la carrera. Aun así éste sexto puesto es un resultado perfecto si tenemos en cuenta las condiciones que hemos tenido en la carrera. Ahora espero que estemos al mismo nivel en la próxima carrera en Aragón. Es una pena que Tito no haya podido terminar, porque tenía en el bolsillo unos cuantos puntos a falta de pocas vueltas y en unas condiciones muy complicadas.”