Jack Miller -decimoquinto- tratará de cerrar la temporada dentro de los puntos y su compañero, Tito Rabat, que se ha clasificado vigésimo primero, espera terminar el año con una buena carrera.
Miller se ha recuperado tras una pequeña caída en el FP3 esta mañana para clasificarse decimoquinto en la parrilla con una mejor vuelta de 1:31.686. El australiano de 21 años ha admitido que ha tomado más precauciones de lo normal en los cronometrados al tener pocas sensaciones con el tren delantero, pero confía en poder mejorar los reglajes de su moto mañana en el warm-up.
El equipo de Miller ha trabajado con varias opciones para tratar de maximizar las prestaciones de los cuatro neumáticos delanteros que Michelin ha traído a la carrera de Valencia. Los entrenamientos cronometrados se han disputado en condiciones casi perfectas con sol y calor en un Circuito Ricardo Tormo, donde Tito Rabat ha terminado frustrado por no ir tan rápido en los oficiales como en el FP3 de esta mañana delante de la afición española, pero los problemas de agarre en la rueda trasera de su Honda RC213V se lo han impedido. A pesar de ser un novato en MotoGP, Rabat tenía más expectativas que salir desde la última línea de la parrilla y, esta noche, trabajará duro con su equipo para buscar una puesta a punto que mejore sus sensaciones para la carrera.
Jack Miller: 15º – 1:31.686
«La caída del FP3 me ha quitado un poco de confianza y por eso quería asegurarme de hacer una buena sesión cronometrada para estar preparado para la carrera de mañana. Me he encontrado con un poco de tráfico en mi primer ataque, pero con el segundo neumático he tenido pista libre. El problema es que sufro un poco en la segunda parte del circuito. Pero en general estoy contento en este circuito, y siento que podemos mejorar el ritmo en la carrera para terminar la temporada a tope”.
Tito Rabat: 21º – 1:32.181
“Ha sido un poco frustrante no poder resolver los problemas de cómo abrir un poco antes el acelerador para salir mejor de las curvas, porque en frenada y velocidad de paso por curva me siento muy fuerte. Pero cuando voy a abrir gas, tengo un problema y tenemos que saber si es un problema electrónico o algo más, porque pierdo mucho tiempo en las rectas. Estoy deseando hacer una buena carrera mañana para terminar bien mi primera temporada en MotoGP”.
Michael Bartholemy: Team Principal
«La situación con Jack es similar a la que hemos tenido durante casi toda la temporada, y es la falta de confianza con el tren delantero de la moto. Encontrar una solución no es fácil, y ya hemos probado muchos reglajes diferentes. Jack y su equipo han hecho un gran esfuerzo y el 15º en la parrilla no refleja ese trabajo, pero sabemos que Jack siempre saca su mejor versión el día de la carrera. Entiendo la frustración de Tito, especialmente porque este no es un circuito fácil si te falta agarre detrás, pero también hay que reconocer que esto forma parte del proceso de aprendizaje en su primera temporada en MotoGP”.