El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha realizado una tremenda actuación para luchar por su segundo podio consecutivo, en una dramática carrera de MotoGP, bandera a bandera, hoy en Sachsenring.
La carrera a 30 vueltas ha comenzado con el circuito completamente mojado después de que una gran tormenta cayera sobre el trazado de 3,67km por la mañana. Tras marcar el tercer mejor tiempo en el warm-up por la mañana, reinaba un gran optimismo en el equipo para volver a estar luchando por el podio.
En una espectacular salida y unas primeras vueltas muy agresivas, el australiano ha pasado de la 16ª posición de la parrilla a la cuarta en la sexta vuelta de la carrera.
Ha comenzado a dar caza a Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi para luchar por el podio una vez más, después de lograr la primera victoria de su carrera en Assen hace tres semanas. Pero el circuito ha comenzado a secarse rápidamente.
Desafortunadamente Miller ha perdido la ventana ideal para cambiar a su Honda con neumáticos slicks, y ha quedado fuera de la lucha por el podio. Pero aun así ha podido marcar un ritmo impresionante con los Michelin de seco en una superficie resbaladiza, y en su último ataque en la última vuelta, ha estado a punto de superar a Dani Pedrosa y hacerse con la sexta posición.
Aun así el séptimo puesto de hoy, ha sido su tercer ‘top 10’ consecutivo, una gran racha que le hace comenzar las vacaciones de verano en una gran forma.
Las esperanzas de Tito Rabat por lograr su tercera carrera en los puntos parecían muy buenas, sobre todo después de entrar a cambiar su Honda RC213V en el momento perfecto cuando las condiciones de la pista han mejorado
Terminar entre los diez primeros parecía al alcance de su mano, pero una caída en la última curva debida a las complicadas condiciones, le ha obligado a remontar para cruzar la meta 16º.
Jack Miller: 7º
“Ha sido una carrera realmente buena y puedo estar contento con este resultado. Pero para ser sincero, debía haber confiado más en mi equipo y entrar antes a cambiar de moto. Ha sido una verdadera lástima porque he estado demasiado tiempo fuera, y estoy seguro de haber podido subir al podio otra vez. La decisión era difícil de tomar, y cuando faltaban unas siete vueltas estaba convencido de poder terminar la carrera con los neumáticos de lluvia. Ha sido frustrante ver como todos llegaban y me pasaban, entonces he entendido que tenía que parar a cambiar la moto. En cuanto he vuelto a salir con slicks, me he dicho, ‘¿por qué no le he hecho antes?’ Ha sido una gran lección para mí, pero realmente esta era mi primera carrera bandera a bandera y he aprendido de la experiencia. Aun así me lo he pasado en grande estando delante con gente como Valentino, y casi adelanto a Dani en la última vuelta para lograr el sexto puesto. Cuando he salido con slicks he visto que mi ritmo era muy competitivo, y eso me da mucha motivación para el futuro”.
Tito Rabat: 16º
“Estoy muy decepcionado por cómo ha ido hoy la carrera. Con la pista completamente mojada ha sido muy difícil, pero creo que he entrado a cambiar de moto en el momento justo, cuando la pista se estaba secando rápidamente. Estaba tirando para tratar de terminar entre los diez primeros, porque hoy tenía una buena oportunidad de hacerlo, pero me he caído en la última curva. He tenido suerte de no hacerme daño y ahora puedo mirar hacia delante y prepararme físicamente durante el verano para volver a tope al Red Bull Ring en Austria”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha vuelto a luchar de manera brillante en unas condiciones extremadamente difíciles, pero está claro que ha entrado muy tarde a cambiar a neumáticos de seco. Si llega a entrar tres vueltas antes, estoy seguro de que, al menos, se hubiera mantenido entre los seis primeros, y quizás hubiera podido volver a luchar por el podio. El séptimo puesto sigue siendo un buen resultado y Jack está en una gran forma, lo que nos da muchas razones para ser optimistas en verle dar otro paso después del parón de verano. Es una pena que Tito se haya caído, porque pienso que ha hecho el cambio en el momento perfecto. Podría haber sumado algunos puntos, pero al menos no se ha hecho daño en la caída y estamos deseando ver a los dos entrenando en el Red Bull Ring esta semana para preparar la próxima carrera. En la primera parte de la temporada hemos tenido una victoria increíble y también otros resultados positivos, así que el equipo está deseando tomarse un merecido descanso, antes de volver a luchar en Austria”.