El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, tiene como objetivo terminar en los puntos en el Gran Premio de Austria, y mañana saldrá 19º en la parrilla de la carrera de MotoGP.
La mejor vuelta de Miller en 1’24.321 ha sido la más rápida que ha dado este fin de semana, y ha significado una mejora de 0.4s con respecto a su mejor registro en el FP3 por la mañana.
A pesar de trabajar duro para mejorar la aceleración en la salida de las diez curvas del trazado austriaco, Miller no está del todo contento con el paquete que tiene preparado para la carrera, en un circuito que cuenta con grandes frenadas cuesta arriba y aceleraciones brutales en marcha cortas.
El trazado de Spielberg hace un poco complicado encontrar un equilibrio en la puesta a punto, pero los técnicos del equipo han probado muchísimas opciones con el objetivo de aumentar al máximo las posibilidades de Miller y Rabat para sumar puntos en la carrera a 28 vueltas de mañana.
El circuito se ha mostrado como un gran desafío para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, quienes ya sabían que la adaptación de sus Honda RC213V a este circuito no sería una tarea sencilla.
La Q1 se ha disputado bajo un cielo cubierto de nubes, pero aunque ha sido en seco, Rabat no ha podido superar la exigencias tan especiales del trazado austriaco.
Rabat saldrá mañana 24º desde la última línea de la parrilla después de dudar qué neumáticos montar para la sesión cronometrada. Finalmente el español se ha centrado más en la puesta a punto de carrera que en atacar el cronómetro.
Jack Miller: 19º – 1’24.321
“Mi tiempo ha sido bastante bueno y podría haber sido aún mejor si en mi última salida hubiera podido poner todo en su sitio durante una vuelta, pero estoy contento. Por supuesto que siempre quieres estar más cerca de los más rápidos, pero ahora debo concentrarme en la carrera y tratar de hacer el mejor resultado posible. Sabíamos que éste iba a ser circuito complicado para nosotros, especialmente porque sufrimos en aceleración y la moto se levanta mucho, pero hemos mejorado poco a poco, aunque haya sido un poco tarde.”
Tito Rabat: 24º – 1’24.900
“La sesión cronometrada ha sido difícil. En el FP4 he hecho un gran trabajo al final de la sesión con el neumático blando y esto me ha creado una confusión, porque en el FP3 prefería el compuesto medio detrás. El blando tarda más en coger temperatura así que para la Q1 me he quedado fuera durante diez vueltas y he hecho me mejor vuelta en 1’24.9. Sé que esto no es normal en unos cronometrados, pero para mí era mejor poder trabajar en mi ritmo para la carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Este fin de semana está siendo muy difícil para nuestro equipo. En este circuito el año pasado Jack iba muy rápido antes de sufrir la caída, así que no es sencillo comprender cuál es la diferencia. Las respuestas no están claras y es la primera vez esta temporada en la que realmente no entiendo qué hay detrás. Los dos pilotos están sufriendo para adaptar la moto al circuito y el por qué no está claro. Esta noche tendremos que buscar una respuesta y así poder planear algo antes de la carrera.”