Actualidad

Miller y Rabat contentos con su ritmo en Argentina

Compartir
7 de abril de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han terminado satisfechos con sus progresos y con su ritmo, en la primera sesión de entrenamientos libres disputados hoy en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina.

Miller ha ido rápido nada más comenzar, a pesar del viento que ha reinado en la sesión matinal, y ha terminado noveno a solo 0.3s del tercero. Y a pesar del bajo nivel de agarre habitual del circuito de Termas de Río Hondo, la adherencia y las sensaciones en la pista de 4.8km han sido mejores de lo esperado.

El esfuerzo realizado por Miller esta mañana ha sido la mejor manera de comenzar, tras su excelente octavo puesto en la carrera inaugural del campeonato en Catar el mes pasado, y el australiano confiaba en poder luchar esta tarde por mantenerse entre los diez más rápidos.

Teniendo en cuenta que mañana, según las previsiones, el FP3 puede ser en mojado, Miller ha montado un neumático blando al final de la segunda sesión de hoy para atacar al cronómetro en, y así tratar de meterse entre los diez más rápidos, lo que le habría dado el paso virtual a la Q2 de mañana, si es que la lluvia aparece.

Pero no ha logrado la mejora que esperaba, en prestaciones y agarre con el nuevo neumático blando de Michelin, y ha terminado 17º en la clasificación. Aunque a solo 1.1s del más rápido, en una sesión súper disputada.

Rabat también ha terminado el primer día de manera positiva, luchando por estar entre los 15 primeros en ambas sesiones. Totalmente recuperado de sus lesiones de la pretemporada, el español ha terminado encantado tras marcar un ritmo constante, el cuál le da esperanzas para volver a sumar puntos en la carrera a 25 vueltas del domingo.

Jack Miller: 17º – 1’40.588
“He terminado bastante satisfecho con mi ritmo esta mañana y era optimista en poder mantener mi posición entre los 10 más rápidos esta tarde. Pero al montar la goma blanda por la tarde no he conseguido encontrar el agarre que esperaba. A veces puede suceder y desafortunadamente hoy me ha pasado a mí y hemos terminado mal. Ha sido una lástima, pero lo positivo es que tenido buenas sensaciones con la moto a pesar de que la pista estaba resbaladiza. Ahora esperemos que no haga mal tiempo en el FP3, porque necesito que sea en seco y así poder intentar meterme de nuevo en el ‘top 10’. Es algo que no puedo controlar, pero pase lo que pase, saldré a dar el 100%”.

Tito Rabat: 19º – 1’40.908
“Podemos mejorar mucho mañana pero estoy contento por cómo he ido hoy. En Catar no estaba en mi mejor forma física después de la gran caída en Sepang al comenzar los test de pretemporada, pero ahora vuelvo a estar fuerte y me siento confiado llevando la moto hasta el límite. Estoy contento con la constancia en mis tiempos y porque comprendo el potencial de la moto. No estoy muy lejos de Jack, Lorenzo y Rossi, así que puedo estar satisfecho”.

Ramón Aurín: Ingeniero Jefe de Jack Miller
“Una de las principales labores que hemos tenido hoy ha sido trabajar en ajustar la electrónica y la caja de cambios para adaptarlas al nuevo motor Honda que estamos utilizando ahora y que tiene un carácter muy diferente. Este motor entrega la potencia de manera diferente en comparación con el del año pasado, así que tenemos que ajustar el cambio para tener más rpm en alguno de los sectores más lentos. Las curvas 5 y 13 son de segunda y esos son los dos puntos donde Jack esperaba mejorar más. También quiere que la moto se mueva menos de delante, pero creo que su potencial es mayor de lo que muestra la tabla de tiempos. En su última salida con el nuevo neumático blando, hemos comprobado la telemetría y tenía el mismo nivel de ‘spinning’ que con el trasero duro desgastado, así que no hemos podido luchar por quedarnos entre los diez más rápidos”.