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Miller sigue progresando en Phillip Island

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16 de febrero de 2017

Jack Miller ha disfrutado de otro gran día de entrenamientos en el circuito de Phillip Island, rebajando en más de medio segundo su mejor tiempo de ayer para terminar el día décimo en la clasificación.

El segundo de los tres días de test en Australia ha comenzado con condiciones perfectas, lo que ha permitido a Miller y a su equipo probar diferentes geometrías en su Honda RC213V para aumentar la duración del neumático delantero. Los cambios han alargado la vida de la goma, pero a la vez han restado sensaciones al piloto, por lo que el australiano volverá atrás con la puesta a punto mañana, el tercer y último día de entrenamientos.

Por la tarde, Miller se ha dedicado a probar neumáticos para Michelin. El fabricante francés ha traído a Phillip Island tres neumáticos traseros nuevos, diseñados para ofrecer mejor tracción y estabilidad. Además, cuentan con dos nuevos compuestos delanteros, que han sido diseñados para coger temperatura más rápido y ofrecer más información al piloto.

Miller ha probado todas las opciones de neumáticos traseros esta tarde con resultados positivos. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS probará mañana los dos delanteros antes de concentrarse, por la tarde, en el tradicional ataque al cronómetro para intentar bajar los tiempos.

Jack Miller – 10º, 1:29.838, 72 Vueltas
«Todos estamos teniendo un poco de ‘graining’ en la parte izquierda del neumático aquí, principalmente por la temperatura de la pista, así que esta mañana hemos probado las dos motos con diferentes geometrías para tratar de aliviar este problema. Hemos mejorado un poco, pero también hemos perdido un poco de giro, especialmente en las curvas más cerradas como la dos y la cuatro, así que mañana volveremos a la puesta a punto de ayer. Pero he hecho 29.8 con una moto con la que no me sentía tan cómodo y con el depósito lleno de gasolina, por eso, estoy bastante contento. Mañana trataré de apretar con neumáticos blandos para buscar un tiempo, y lo haré con una moto con la que ayer me encontré realmente cómodo”.

Ramón Aurín: Ingeniero Jefe de Jack Miller
«Aquí teníamos el mismo neumático delantero de la carrera; habitualmente en el Gran Premio la temperatura es bastante baja, pero ahora es mucho más alta lo que hace que estemos un poco al límite con el neumático delantero. Hemos hecho algunos cambios en la geometría para intentar conservar un poco el neumático en la distancia de carrera; porque 27 vueltas, con goma blanda y una temperatura de pista de unos 40 grados, hace que el desgaste sea alto. La experiencia ha sido buena y ahora tenemos un as en la manga en caso de tener una situación similar en el futuro. También hemos probado los nuevos neumáticos traseros de Michelin y a Jack le han gustado varias de las opciones que han traído aquí. Esto es importante porque nos indica la dirección que Michelin va a tomar para la temporada 2017. La rigidez del neumático tiene un efecto enorme en el funcionamiento de la moto y tenemos que saber cómo modificar la moto para sacar las mejores prestaciones de los neumáticos”.