Actualidad

Miller vuela para lograr el mejor tiempo el primer día en Francia

Compartir
19 de mayo de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos tras el primer día de entrenamientos libres de MotoGP en el mítico circuito de Le Mans, en un día en el que las condiciones climatológicas cambiantes han sido protagonistas.

El australiano ha sido intocable con el circuito medio seco por la mañana, marcando un ritmo increíble con el que, en algún momento, ha llegado a acumular una ventaja sobre su más inmediato perseguidor de más de tres segundos.

Con el reciente asfaltado de los 4.18km del histórico Circuito Bugatti, los niveles de agarre han sido excepcionales en condiciones mixtas, y la estrategia de Miller para montar los Michelin lisos al final del FP1 ha sido calculada a la perfección.

Con un último ataque ha parado el crono en 1’37.467 con lo que Miller se ha asegurado un merecido primer puesto, y el vencedor de la carrera de Moto3 en Le Mans en 2014, ha terminado la sesión con una ventaja de 1.2s sobre Marc Márquez.

Justo antes de comenzar el FP2 una lluvia torrencial ha caído sobre el circuito, pero Miller ha sido otra vez protagonista en la sesión de 45 minutos.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS aceptó encantado la invitación de Michelin al test con gomas de agua diputado la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, el cual ha permitido a Miller y su equipo, afinar la puesta a punto de su Honda RC213V en esas condiciones.

Sin duda que ese tiempo extra en una pista mojada ha sido crucial para Miller, quien ha terminado el FP2 en séptima posición tras rodar durante toda la sesión con el mismo juego de neumáticos Michelin, realizando una impresionante tanda en la que solo le han faltado cuatro vueltas para completar la distancia de carrera con las mismas gomas.

Tito Rabat ha terminado satisfecho con su ritmo durante el primer día, y ha terminado 18º en la combinada de tiempos, algo que realmente no muestra su velocidad en estas condiciones.

Con neumáticos de agua en el FP1, ha terminado a solo un segundo de Miller, pero ha perdido la ocasión de acabar entre los diez más rápidos al no montar slicks en los últimos minutos. Un pequeño problema con su mono de cuero le ha impedido mejorar esta tarde, pero es algo que se puede rectificar con facilidad para mañana.

Jack Miller: 1º – 1’37.467
“Estoy muy contento por terminar en lo más alto de la tabla de tiempos el primer día aquí en Le Mans. Ha sido la manera perfecta de recuperarnos tras la decepción de Jerez y estoy contento porque he podido ir rápido en condiciones muy diferentes. Esta tarde he rodado durante todo el FP2 con el mismo juego de neumáticos y he completado 24 vueltas con los Michelin de lluvia y con buen ritmo. Al final la goma ya estaba gastada y hacía aquaplaning en las curvas rápidas, así que he decidido terminar la sesión un poco antes. Estoy seguro de que podría haber ido más rápido con un juego nuevo de neumáticos, tal como han hecho otros pilotos, pero realmente no me hacía falta después de la vuelta que he hecho por la mañana”.

Tito Rabat: 18º – 1’42.094
“Esta mañana he terminado contento la sesión porque he tenido muy buenas sensaciones en mojado. No he cambiado a neumáticos lisos al final del FP1, así que no hemos podido demostrar todo nuestro potencial por la mañana. Al comienzo del FP2 no he tenido la misma confianza, pero en mi segunda salida he terminado mucho más contento con mi ritmo. Esta tarde he tenido un pequeño problema con mi mono que no me dejaba ir totalmente cómodo sobre la moto, pero para mañana haremos las modificaciones necesarias para resolverlo”.

Ramón Aurín: Ingeniero Jefe de Jack Miller
“Hoy ha sido un día muy positivo y no me ha sorprendido ver a Jack primero esta mañana, porque es un piloto muy fuerte en condiciones mixtas. Ha sido el primero en cambiar a slick y una vez que ha encontrado la temperatura correcta ha podido marcar una vuelta impresionante, a pesar de que sabíamos que estábamos lejos de los tiempos que veremos aquí. Las condiciones han sido las mismas para todos, y siempre está bien terminar como los más rápidos. Esta tarde en la lluvia no hemos cambiado los neumáticos y si lo hubiéramos estoy seguro de que habríamos mejorado. La semana pasada hicimos un test para Michelin en mojado en Valencia y eso nos ha ayudado un poco para mejorar nuestros reglajes en esas condiciones”.