Actualidad

Miller vuelve a competir en MotoGP en Motegi

Compartir
14 de octubre de 2016

Tras su lesión, Jack Miller ha vuelto a la acción en MotoGP en el Twin Ring Motegi. El australiano ha finalizado decimoctavo el primer día de libres en Japón seguido en la tabla de tiempos por su compañero, Tito Rabat.

La sesión de esta mañana ha sido la primera vez que el australiano ha pilotado su Honda RC213V desde la última Q1 que disputó en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en San Marino.

A pesar de verse forzado a no correr en las últimas carreras por lesión, Miller ha sido capaz de marcar el decimosexto mejor tiempo esta mañana y, aún más importante, ha superado con nota el primer examen de su condición física.

Con una tanda de 15 vueltas en el FP1, Miller ha tenido la oportunidad perfecta de comprobar la recuperación de su mano derecha y ha terminado contento de contar con la fuerza necesaria para aguantar las brutales frenadas del Twin Ring Motegi.

Miller ha logrado mejorar en medio segundo en la sesión de la tarde y, cuando estaba decidido a rebajar su vuelta rápida de 1:47.244, ha sufrido una caída en la curva tres de la que ha salido ileso.

El agarre en la rueda trasera acelerando en marchas cortas para salir de las horquillas de Motegi ha sido el problema que ha ocasionado la caída de Miller. Y la historia ha sido similar para su compañero Tito Rabat, quien ha terminado el primer día por detrás del australiano en la combinada de tiempos.

El español también ha podido recortar medio segundo a su vuelta rápida en la segunda sesión de 45 minutos de esta tarde. Para los últimos libres y los cronometrados de mañana, Rabat saldrá concentrado en encontrar mayor agarre de las dos opciones de neumático trasero que ha traído Michelin para esta decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Jack Miller: 18º – 1’47.244
“Hoy no ha sido un regreso fácil y he sufrido un poco con la puesta a punto. Espero que mañana podamos encontrar algo para mejorar la moto y así poder pilotar un poco mejor, porque hoy, ha sido complicado. Mañana trataré de llegar con la mente limpia y ver lo que podemos hacer. Esta noche estudiaremos los datos para ver dónde podemos mejorar y no será fácil, pero espero poder encontrar algo que me de más confianza. Estoy sufriendo bastante porque el neumático trasero patina todo el tiempo, y también necesito que el delantero me permita pilotar mejor”.

Tito Rabat: 19º – 1’47.972
“Me gusta este circuito y es una carrera importante para Honda en Japón. Esta mañana estaba contento de cómo había comenzado el fin de semana, y estoy satisfecho por haber sido capaz de mejorar mis tiempos y hacer hecho todas mis vueltas solo. Pienso que podríamos haber ido más rápido al final de la segunda sesión, pero Laverty ha sufrido una caída muy fuerte justo delante de mí en la curva 6, y no he podido terminar la vuelta. Tengo que admitir que cuando veo la diferencia con el más rápido es difícil, porque es muy grande. Pero tengo que estar tranquilo y centrado, y mañana espero poder encontrar mejoras en la moto”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“No ha sido el comienzo que esperaba en un fin de semana importante aquí en Japón, y no hemos sido capaces de encontrar la puesta a punto óptima ni con Jack, ni con Tito, para permitirles ser más competitivos. Nunca es fácil en una situación como la de Jack, cuando has estado un tiempo sin subirte a la moto, por eso necesitamos encontrar una dirección más clara que le ayude a mejorar. También, con los comentarios que hoy ha hecho Tito, espero que pueda mejorar. Tenemos algunas ideas para hacer que la moto funcione mejor, y estoy deseando llegar al FP3, para ver si el cambio que hemos planeado tiene un efecto positivo”.