Actualidad

Miller y Rabat buscan puntuar en Argentina

Compartir
31 de marzo de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat se han embarcado en una aventura de dos semanas que llevará al Mundial de MotoGP por Sudamérica y Norteamérica, y lo hacen confiados después de un inicio de temporada positivo en Catar.

La motivación es grande después de que Miller y Rabat salieran airosos después de pasarlo mal en los entrenamientos libres y cronometrados para terminar en los puntos en Doha.

Terminar de nuevo entre los 15 primeros es el objetivo para este fin de semana en el técnico y rápido circuito de Termas de Río Hondo en Argentina.

Aunque ambos tienen experiencias previas en el trazado argentino, este fin de semana se encontrarán con aspectos desconocidos, por lo tanto ambos están deseando comprobar cómo van los nuevos neumáticos Michelin en el circuito de 4.806 metros.

Miller es optimista y se ve capaz de luchar por entrar en el top 10 este fin de semana, no en vano el australiano hizo una de sus mejores actuaciones en su temporada de debut en MotoGP en Termas de Río Hondo en 2015.

Con un pilotaje fino y a la vez agresivo Miller luchó con rivales mucho más experimentados para terminar como el mejor en la categoría Open y cruzó la meta 12º tras una lucha memorable entre ocho pilotos.

Rabat tiene referencias de vencedor en Argentina después de anotarse la victoria partiendo desde la pole position en su camino hacia el título de Campeón del Mundo de Moto2 en 2014.

Un objetivo clave para el español de 26 años este fin de semana será reducir la distancia con el grupo de cabeza, a la vez que ganar confianza y experiencia con su Honda RC213V.

Jack Miller
“Me siento realmente competitivo para la carrera de Argentina porque he estado trabajando muy duro en el apartado físico. He estado caminando por las montañas durante cinco horas y siento que tengo mucha más movilidad en mi tobillo derecho, el cuál cada vez está mejor después de mi accidente en enero. Pienso que éste es un circuito que se adapta más a la Honda y a mí me gusta, así que aquí las expectativas son altas y estoy deseando poder aplicar la experiencia acumulada en Catar”.

Tito Rabat
“Catar fue un debut en MotoGP complicado para mí, pero gané mucha experiencia con la moto y eso me puede ayudar en el futuro. Por supuesto que queremos terminar más cerca de la cabeza, pero en Catar no tomé ningún riesgo porque necesitaba acabar la carrera y aprender. Argentina será otro desafío complicado para mí porque nunca he pilotado la MotoGP aquí. Tengo buenos recuerdos de este circuito del año 2014, y Honda tiene un buen palmarés en esta pista en MotoGP, así que espero estar más fuerte este fin de semana. Estoy deseando empezar y trataré de mejorar paso a paso. Tendré que dar el mayor número de vueltas que me sea posible en entrenamientos para comprender cómo cambian las referencias con respecto a Moto2, pero el objetivo más importante será ser más competitivo que en la última carrera en lo que respecta a mi posición final y la distancia en segundos con el grupo de cabeza”.