Actualidad

Miller y Rabat dispuestos a empezar fuerte la temporada en Catar

Compartir
19 de marzo de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, confían en conseguir resultados positivos en la primera carrera de la temporada de MotoGP que se disputará mañana por la noche bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Catar.

Miller y Rabat han encontrado problemas para hacer girar la moto que les han frustrado un poco en Doha esta noche, con ambos pilotos incapaces de mostrar su verdadero potencial en un difícil FP4 y después en los 15 minutos de la Q1.

La noche ha comenzado con una temprana caída para el australiano Miller pero ha sido capaz de recuperar su confianza para apretar y marcar una vuelta en 1’56.620 que le ha colocado 18º en la parrilla de salida para la carrera a 22 vueltas de mañana.

También ha sido igual de duro para Rabat, quien ha vuelto a tener falta de sensaciones con el tren delantero y esto le ha impedido mejorar su tiempo de 1’57.108.

El español debutará en MotoGP partiendo desde la 19ª posición de la parrilla, pero a pesar de las dificultades de hoy, Miller y Rabat siguen siendo optimistas en poder comenzar la temporada 2016 cogiendo puntos.

Jack Miller: 18º – 1’56.620
“Hasta hoy había sido un fin de semana bastante positivo. He tenido grandes problemas nada más salir al FP4. No estaba apretando en mi primera vuelta y sin avisar la moto se ha ido de delante en la curva 15, lo que de inmediato ha afectado un poco a mi confianza. La moto que ayer estaba perfecta se ha convertido en algo muy difícil de pilotar al límite esta noche. Las condiciones no han sido fáciles, con temperaturas más bajas y un fuerte viento soplando en todas partes, así que solo he podido dar una vuelta rápida en los cronometrados. Al menos hemos encontrado algo en el último momento, y si mañana hago una salida decente, pienso que puedo hacer una buena carrera”.

Tito Rabat: 19º – 1’57.108
“Estoy bastante decepcionado porque hemos cambiado muchas cosas en la moto y siempre llegamos al mismo punto. Ha sido difícil mejorar los tiempos y no he tenido buenas sensaciones con la moto. Solo nos queda trabajar duro para tratar de encontrar un camino mejor. Es algo extraño y por eso no puedo estar contento. La moto no gira y para ser sincero, pienso que he sido inteligente en no apretar más fuerte, porque habría sido fácil caerme con el ‘feeling’ que tengo con la moto”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Esta noche ha sido muy decepcionante y probablemente no es exagerado decir que ha sido un desastre, sobre todo después haber comenzado el fin de semana de manera positiva. Estar tan atrás en la parrilla está claro que no es donde queremos estar y tanto Jack como Tito parecen quejarse de los mismos problemas. Podemos hablar todo lo que queramos, pero de momento no tenemos la solución y esto es frustrante. Jack y Tito están motivados y espero que puedan demostrar algo más su verdadero potencial en la carrera”.