Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, van a Malasia este fin de semana para dar comienzo a la temporada 2017 de MotoGP con tres días de test en el Circuito Internacional de Sepang.
Ambos pilotos ponen rumbo al sudeste asiático completamente en forma después de pasar por quirófano a finales de 2016. A Miller le retiraron un clavo y varias placas de sus fracturas en la pierna derecha, mientras que Rabat se ha quitado tornillos y placas de ambas clavículas y de su muñeca izquierda.
Después de una breve visita a Australia por Navidad, Miller viajó a Norteamérica al inicio del año, donde ha completado un intensivo programa de entrenamiento en el W Training Facility en California.
La preparación de Rabat para el 2017 también ha sido igual de intensa y el español ha estado entrenando cada día en el circuito de Almería junto al ex campeón del mundo de 125cc Julián Simón.
El test de tres días en Sepang arranca el lunes 30 de enero y será retransmitido en directo en el sitio oficial de MotoGP, motogp.com.
Jack Miller:
«Ha sido un invierno ajetreado. Primero pasé por el quirófano para quitarme los tornillos y las placas de mi pierna, y después empecé inmediatamente la rehabilitación y el entrenamiento para asegurarme de comenzar la nueva temporada en plena forma. Las últimas semanas las he pasado en California, principalmente entrenando en el gimnasio y montando en bicicleta, pero también he podido hacer un poco de motocross. He bajado al peso que tenía cuando estaba en Moto3 y voy a empezar la temporada más en forma que nunca. Ahora vamos a Sepang y estoy deseando ver lo que Honda nos traerá para probar. El año pasado terminé bastante bien con un test positivo en Jerez, y espero que podamos seguir en la misma línea en Malasia la próxima semana”.
Tito Rabat:
«El parón se me ha hecho muy largo, pero al menos he tenido tiempo de recuperarme por completo tras pasar por el quirófano. He estado entrenando duro en Almería para preparar la temporada que va a comenzar con Julián Simón, quien será mi ‘coach’ este año. Ha sido bueno entrenar con alguien del nivel de Julián, porque te obliga a trabajar más duro, pero también hace que entrenar sea más divertido. Ahora estoy deseando volver a subirme en mi MotoGP en Sepang y continuar con el trabajo que empezamos en Valencia con mi nuevo equipo técnico. Estoy súper motivado y decidido a comenzar la nueva temporada con un test positivo en Malasia”.
Michael Bartholemy: Team Principal
«El año pasado Tito fue nuestro único piloto en el test de Sepang, ya que Jack se lesionó justo antes de empezar y tuvimos que comenzar el la temporada sin él. Este año vamos a Malasia con los dos pilotos en forma y muy motivados, así que, de partida empezamos más fuertes. Nada más terminar la última carrera de 2016 realizamos algunos cambios importantes en la estructura técnica del equipo, incluidos los jefes de mecánicos de ambos pilotos. Jack y Tito pasarán más tiempo con sus respectivos equipos y confío en que la buena relación que comenzó durante el test de Valencia se refuerce durante la pretemporada. Estoy deseando empezar la nueva temporada, al igual que todos los miembros del equipo”.