Actualidad

Miller y Rabat preparados para superar la dura prueba de Sepang

Compartir
25 de octubre de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, llegan este fin de semana a la prueba más exigente del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde combatirán contra el calor y la humedad en el Circuito Internacional de Sepang.

La penúltima cita del Campeonato del Mundo contará con condiciones completamente opuestas a las vividas el fin de semana pasado en Australia, donde el viento y la lluvia fueron protagonistas. La temperatura ambiente en Malasia durante esta época del año siempre ronda los 40 grados, mientras que la pista puede llegar a alcanzar los 50, suponiendo siempre un reto para pilotos y máquinas.

Miller llega a Kuala Lumpur deseando seguir con el excelente rendimiento mostrado durante los entrenamientos cronometrados y la carrera en su casa, Phillip Island. El piloto de 21 años volvió a terminar entre los diez primeros, algo que no lograba desde el Gran Premio de Alemania a mediados del mes de julio. Un gran resultado el que consiguió Miller en Australia, después de conseguir su mejor clasificación en unos entrenamientos oficiales de MotoGP al anotarse un quinto puesto en parrilla.

En 2014, Miller logró en Malasia el segundo puesto partiendo desde la ‘pole position’ en la categoría de Moto3 y ahora, ya libre de lesiones, es optimista en poder luchar de nuevo por acabar entre los diez primeros en la carrera a 20 vueltas del domingo.

Rabat está súper en forma y preparado para el gran reto físico que supone correr en Malasia, una semana después de haberse quedado -por muy poco- fuera de los puntos en Australia. El español siempre disfruta corriendo en el Circuito Internacional de Sepang, sobre todo después de haberse llevado la victoria en Moto2 en 2013 y terminar segundo allí, un año después, para coronarse como Campeón del Mundo de Moto2.

Rabat ya ha probado la Honda RC213V en el Circuito Internacional de Sepang, pero la información recogida durante los tres días de test del pasado mes de febrero podría valer de poco debido al completo reasfaltado de la pista y la modificación de alguna de sus curvas.

Jack Miller:
“Me perdí los entrenamientos de invierno en Malasia a principios de año, pero no creo que sea una desventaja ya que el circuito ha cambiado un poco y el asfalto será nuevo. Estoy contento porque lo hayan reasfaltado porque el circuito ya tenía muchos baches. Tengo ganas de ver como son las nuevas curvas que han cambiado, pero seguro que podré adaptarme rápidamente. En Phillip Island hice una carrera sólida y espero que aquí podamos librar otra gran batalla, pero con un mejor resultado”.

Tito Rabat:
“Espero que el tiempo sea mejor en Malasia que en Australia. Necesito rodar en los entrenamientos en seco porque tengo que acostumbrarme al nuevo asfalto y al trazado, ya que algunas curvas han cambiado un poco. Probé la MotoGP en Sepang en febrero, y ahora tenemos que entender cuánta información de la que sacamos entonces nos servirá para poner la moto a punto con este nuevo asfalto. Trataré de probar y entender rápidamente lo deprisa que se puede ir con esta moto, y así espero poder dar un paso adelante”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Después de que el tiempo jugara un papel protagonista en Phillip Island, al menos viajamos a Malasia confiados en que hará más calor y esperando que el fin de semana sea más normal. Será interesante ver cuánto afecta el nuevo asfalto a los neumáticos y a la puesta a punto de las motos, además el trazado también ha cambiado un poco. Jack habrá ganado confianza después del décimo puesto en Australia donde libró una gran batalla, por eso espero que sea rápido y competitivo aquí, a pesar de haberse perdido el test de pretemporada por lesión. Tito siempre ha tenido éxito en Malasia y nunca podremos olvidar que en este circuito nos dio el título de Moto2 en 2014. Espero que puede recuperar algo de confianza y para ser competitivo y luchar de nuevo por estar en los puntos”.