Jack Miller y Tito Rabat terminan una competida sesión clasificatoria en el Gran Premio de Catalunya separados por solo dos décimas de segundo.
Miller saldrá desde la 19ª posición justo por delante de Rabat quien partirá 20º. Ambos pilotos han logrado su mejor registro en las últimas vueltas del cronometrado.
Ha sido otro día complicado para Miller en su búsqueda de confianza con el tren delantero, y también para Rabat que sigue sin estar al 100% de la fractura de clavícula sufrida en Mugello hace dos semanas.
Los cambios en el trazado del circuito han sido una dificultad añadida para encontrar la mejor puesta a punto para la carrera a 25 vueltas de mañana, la séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Después de la trágica muerte del piloto español de Moto2, Luis Salom, en el FP2 de ayer viernes, la Dirección de Carrera ha cambiado la configuración del circuito.
El trazado de 4,65km es el mismo que utiliza la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una chicane lenta antes de la última curva y el estrechamiento de la curva 10 para contar con mayor área de escapatoria.
Como resultado los tiempos se han incrementado en casi tres segundos en comparación con el trazado previo, y esto también ha llevado hasta el límite la resistencia física de Rabat.
Jack Miller: 19º – 1’45.942
“No estoy emocionado con mi posición de salida y de momento parece que he encontrado mi límite de confianza para apretar cuando quiero hacer una vuelta rápida en este circuito. He hecho mi mejor vuelta rodando solo y aunque he perdido un poco al fallar un cambio en el tercer parcial, tampoco ha cambiado mucho. Ahora tenemos que mirar qué podemos hacer para la carrera y tratar de sumar algunos puntos”.
Tito Rabat: 20º – 1’46.205
“Los cambios en el circuito no me han ayudado mucho porque ahora hago más esfuerzo físico, especialmente en la compleja chicane anterior a la última curva. Pero en las condiciones que está mi clavícula estoy contento de poder estar en la parrilla de mi carrera de casa y delante de mi familia, amigos y fans. No será sencillo, pero lo daré todo para lograr un buen resultado”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Con los cambios realizados en el trazado pensábamos que podríamos estar más cerca en los cronometrados, pero las cosas no han ido como queríamos. Tenemos que encontrar una solución con Jack para mejorar sus tiempos y su ritmo de carrera. Y sabíamos que para Tito éste sería un fin de semana difícil debido a su condición física tras fracturarse la clavícula hace solo dos semanas en Mugello. Aun así ha hecho un gran esfuerzo para lograr su vuelta rápida en la última que ha dado en los cronometrados”.