Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han sido intocables durante el primer día de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde han dominado la acción bajo un sol radiante.
Una caída al final tras perder la rueda delantera en la bajada de la curva cinco no ha restado luz a la brillante actuación del líder del Campeonato del Mundo Morbidelli, quien hoy ha encabezado la clasificación con un tiempo de 1’49.731.
El italiano ha sido el único piloto capaza de bajar del 1’50 y con un calor asfixiante ha terminado con una ventaja de 0.316s sobre su compañero de equipo Márquez, y eso después de mejorar 0.8s su mejor vuelta previa para dominar el FP1.
La última vuelta de Morbidelli ha quitado a Márquez la oportunidad de deslumbrar a su público en Cataluña, justo después de que el español se colocara primero en la sesión tras marcar un tiempo de 1’50.047.
Márquez quien ganó la carrera del Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2014 tras salir desde la pole, ha marcado una serie de vueltas seguidas en 1’50 bajos, con lo que ha dejado claro que está preparado para buscar su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 2017.
Franco Morbidelli: – 1º 1’49.731
“La segunda sesión ha tenido un poco de todo, con caída incluida al final. Pero estoy contento de cómo ha ido el día. Hemos hecho un gran progreso para mejorar la puesta a punto de la moto, aunque he cometido un error en la curva cinco y me he caído. No he tenido suerte, pero a pesar del error mis sensaciones con la moto son muy buenas. Todavía tenemos varios puntos en lo que podemos mejorar, pero estoy seguro de que llegaremos preparados a la carrera del domingo para dar el máximo.”
Álex Márquez: 2º – 1’50.047
“Estoy contento de cómo ha ido hoy porque hemos tenido varios problemas en el FP1 esta mañana y por la tarde hemos empezado en la misma situación. Con solo cuatro neumáticos blandos en la selección nos hemos guardado alguno, porque necesitaremos dos para los cronometrados y uno para la carrera, así que solo he montado el blando en la última salida. Me siento mejor en lo que respecta al ritmo y consistencia, pero mi objetivo para mañana será mejorar las sensaciones con el tren delantero. Estoy bastante contento pero si podemos mejorar en ese punto, mañana estaré mucho más contento. Hoy he tenido la oportunidad de probar el nuevo sector final del circuito, que incluye la nueva chicane, y creo que es mejor para la seguridad.”