Actualidad

Morbidelli y Márquez en busca del éxito en Phillip Island

Compartir
20 de octubre de 2017

Los piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, no han dejado el que el viento constante que ha soplado hoy en el espectacular circuito de Phillip Island, alterara en absoluto su plan de trabajo para el Gran Premio de Australia.

Las dos sesiones de 45 minutos se han disputado en seco, pero la baja temperatura y el habitual viento que llega de manera impredecible del Estrecho de Bass hace que atacar las zonas más rápidas del circuito de Phillip Island sea todo un ejercicio de fuerza física y mental. 

El líder del Campeonato del Mundo, Morbidelli, ha salvado dos sustos esta mañana en el famoso ‘Southen Loop’ y en la curva 11. Pero después ha ido subiendo el ritmo y la confianza de manera gradual en unas condiciones, en las que cometer un error era bastante sencillo.

Sin querer tomar excesivos riesgos con una asfalto frío, el italiano ha trabajado con su calma y método habitual para terminar quinto en la combinada de tiempos a solo 0.2s del segundo más rápido. 

Márquez ha llegado a Australia con la confianza por las nubes y muy optimista después de lograr la victoria bajo el agua en el Gran Premio de Japón hace cinco días. Con bajas temperaturas y el viento soplando el español no ha podido encontrar rápidamente su velocidad habitual, así que ha ido poco a poco para terminar séptimo.

Franco Morbidelli: 5º – 1’34.336

“Hoy ha sido un poco una batalla contra las condiciones más que otra cosa. A veces ha sido difícil entender las cosas, pero siempre es así cuando corremos en Phillip Island. Hay días en los que hace bueno y otros en los que puede ser difícil apretar para buscar el límite. Todo lo que puedes hacer dar el máximo, seguir intentándolo y adaptarte a las condiciones para mejorar. No estoy muy seguro de dónde podemos mejorar, pero como siempre seguiré concentrado y trabajando duro para ir más deprisa.”

Álex Márquez: 7º – 1’34.220

“No puedo decir que esté contento de cómo han ido hoy las cosas. La distancia con el piloto más rápido es bastante grande y sabemos que en Phillip Island las condiciones pueden cambiar muy rápido y complicarnos las cosas. La vuelta que ha hecho Nakagami demuestra que se puede ir más deprisa aquí en Phillip Island y por eso debemos seguir trabajando para encontrar la manera de acercarnos mucho más.”

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos de Álex Márquez
“Hoy nos hemos centrado en dar a Álex un poco más de información de lo que hace el neumático trasero. Aquí no está muy a gusto y el rendimiento del neumático trasero afecta bastante en las sensaciones que ofrece el delantero, así que tenemos que equilibrar la moto para que pueda apretar con más confianza. Phillip Island es un circuito rápido y fluido y el neumático trasero se calienta mucho, especialmente en la parte izquierda. Para combatir la temperatura extra Dunlop trae unas gomas más duras, pero con este neumático Álex no va tan cómodo como siempre. Tenemos que trabajar para permitirle aprovechar todo el potencial con el agarre que tenemos disponible.”