Actualidad

Morbidelli y Márquez deslumbran en los clasificatorios en Argentina

Compartir
8 de abril de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, confían en poder subir al podio en la carrera de Moto2 de mañana en Termas de Río Hondo, después de que los dos hayan conseguido clasificarse en la primera línea de la parrilla.

Tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres, Morbidelli confiaba en estar en la primera línea de la parrilla, y el líder del Campeonato del Mundo no ha decepcionado en una emocionante sesión de clasificación en la que hemos visto numerosos cambios en la clasificación.

La sesión de 45 minutos de esta tarde ha comenzado con parches de agua en la pista, y Morbidelli ha preferido ser conservador montando los neumáticos Dunlop de agua hasta que ha encontrado la confianza necesaria para cambiar a neumáticos slicks.

El piloto de 22 años rápidamente ha cogido el ritmo con las condiciones del circuito han mejorado vuelta a vuelta, y de hecho ha sido uno de los máximos contendientes para lograr la que hubiera sido su segunda pole position de la temporada. Con una mejor vuelta de 1’45.715 Morbidelli se ha hecho con la segunda plaza de la parrilla y ha terminado a solo 0.099s del más rápido, Miguel Oliveira.

Morbidelli ha utilizado una táctica más segura en la primera parte de la sesión, pero Márquez ha hecho justo lo opuesto y ha salido a los cronometrados con neumáticos lisos. Y ha sido una decisión genial porque inmediatamente se ha colocado primero, justo antes de que una débil lluvia comenzara a caer de nuevo sobre el rápido y fluido circuito sudamericano.

Pero la lluvia ha dejado de caer tan rápido como ha aparecido y Márquez ha vuelto a pista para seguir marcando una serie de vueltas muy rápidas.

Al final ha terminado la sesión con un mejor tiempo de 1’45.864 le ha permitido mantener su pleno de primeras líneas en 2017, y el español está decidido a completarlo con su primera victoria en Moto2 en lo que promete ser una batalla a 23 vueltas Argentina.

Franco Morbidelli: 2º – 1’45.715
“Al inicio de la sesión no tenía valor para salir con neumáticos lisos, ya que parecía que la pista seguía bastante húmeda. He preferido salir con gomas de agua y así ir ganando confianza hasta que mi equipo me ha marcado en la pizarra cuando empezaban a bajar los tiempos y tocaba entrar para cambiar a slicks. Estoy contento de estar en la primera línea de la parrilla porque siempre es importante y soy muy optimista en poder luchar otra vez por la victoria. Mi ritmo en el FP2 fue muy fuerte ayer, pero creo que será una gran batalla y estoy deseando que comience.”

Álex Márquez: 3º – 1’45.864
“Estoy feliz por salir desde la primera línea otra vez porque las condiciones de la pista han cambiado en cada minuto y muchos pilotos han podido luchar por estar entre los tres primeros. Ha sido una decisión valiente comenzar la sesión con neumáticos lisos, pero creía que sería una buena apuesta si volvía a llover y no fuera posible mejorar los tiempos. Otro día a lo mejor nos funciona la estrategia, pero lo importante es que saliendo desde la primera línea tengo una nueva oportunidad de luchar por el podio y por la victoria. Me he sentido fuerte durante todo el fin de semana y el equipo me ha dado una gran moto, así que empezamos la carrera de mañana con mucha confianza y con las expectativas de poder estar en la pelea.”