El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha comenzado el fin de semana más importante de su carrera deportiva de manera positiva, en el Circuito Internacional de Sepang hoy en Malasia.
El italiano tiene la primera oportunidad de coronarse Campeón del Mundo de Moto2 de 2017 en la carrera a 19 vueltas del domingo y, hoy ha conseguido calmar los primeros nervios con una gran actuación en el FP1 disputado en seco, para después salir airoso de la segunda sesión en mojado.
El tiempo de 2’06.929 que Morbidelli ha marcado en seco esta mañana ha sido solo 0.073s más lento que el del más rápido el primer día, el vencedor de la carrera en Phillip Island, Miguel Oliveira. Después en condiciones bastante complicadas ha hecho una gran actuación para terminar sexto en un circuito completamente empapado.
Los drásticos cambios en las condiciones no han hecho bajar la intensidad del desafío en el Marc VDS y Márquez ha tomado el mando para demostrar una vez más su habilidad en condiciones de mojado tras acabar rozando el sexto puesto en el FP1.
Con su victoria en mojado en Japón todavía fresca, Márquez ha tirado fuerte en su última vuelta del FP2 para marcar una mejor vuelta de 2’24.074 y terminar primero sobre su Kalex, demostrando una vez más que es el piloto más en forma del Campeonato del Mundo de Moto2 en estas condiciones.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS al completo quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del propietario del equipo Kiefer de Moto2, quien nos ha tristemente nos ha fallecido en la víspera del Gran Premio de Malasia.
Franco Morbidelli: – 21º 2’06.929
“Hemos empezado bien un fin de semana muy importante para mí y para el equipo. Esta mañana en seco he ido rápido inmediatamente y con buen ritmo. Por la tarde me ha llevado más tiempo encontrar la confianza en mojado, pero estoy contento con el sexto puesto. Quería comenzar el fin de semana de manera sólida y eso es exactamente lo que he pasado, así que debemos seguir así en los cronometrados y en la carrera.”
Álex Márquez: 7º – 2’07.086
“Esta mañana me he sentido muy bien desde el inicio del FP1. He rodado rápido desde el principio, pero lo mejor de todo ha sido mi constancia. He terminado séptimo porque no he montado el neumático blando al final de la sesión, así que sabemos que tenemos margen de mejora. El empezar el FP2 he tenido una sensación extraña con el nuevo neumático de agua, porque iba muy lento en unas condiciones en las que habitualmente soy rápido. He montado otro neumático e inmediatamente he podido mejorar los tiempos para marcar la mejor vuelta. Me he sentido bien y ahora tengo que centrarme en prepararme lo mejor posible para las condiciones cambiantes, porque aquí el tiempo puede ser muy impredecible.”