Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, son optimistas en poder ser protagonistas en la lucha por la victoria en la carrera de Moto2, mañana en el legendario Circuito Bugatti de Le Mans.
La apuesta de Morbidelli para aumentar su ventaja de nueve puntos sobre Thomas Lüthi en la clasificación del Campeonato del Mundo comenzará partiendo desde la tercera posición de la parrilla, con la que el italiano mantiene su récord de primeras líneas tras una sesión cronometrada en la que han pasado muchas cosas.
Segundo tras los entrenamientos libres, Morbidelli ha estado muy cerca de lograr su tercera pole de la temporada en una sesión cronometrada en la que se han batido todos los records y cuatro pilotos han conseguido rodar por debajo de la pole de Lüthi en 2016 de 1’36.847.
Morbidelli ya había bajado a 1’36.649, cuando en su último ataque al crono se ha hecho una excursión fuera de pista en la curva del Garage Vert, pero confía en que su ritmo para mañana sea lo bastante competitivo para luchar por la que sería su cuarta victoria de la temporada.
Márquez ha tenido un segundo día duro, que ha terminado con éxito hoy en Francia, porque ha comenzado con bastante dolor tras caerse con su Kalex abriendo gas saliendo de la famosa curva de La Chapelle durante el FP3.
El español tiene una pequeña fractura en su pie izquierdo y el dolor y la incomodidad ha aumentado cuando se ha vuelto a caer en la curva 12 al comenzar los cronometrados.
Márquez ha demostrado su tremenda tenacidad para volver a subirse a la moto y volver a pista para terminar a solo 0.2s de la primera línea. Y mañana espera poder luchar por la que sería su segunda victoria de 2017 saliendo desde la sexta posición de la parrilla.
Franco Morbidelli: 3º – 1’36.649
“Hoy de verdad quería hacer la pole position, pero he apretado muy fuerte al final de la sesión y he cometido varios fallos que me han costado caros. Pero aun así sigue siendo algo muy positivo estar en la primera línea de la parrilla y he demostrado durante todo el fin de semana que mi ritmo para la carrera es muy fuerte. Será una carrera larga con 26 vueltas y sé lo fuerte que es aquí en Le Mans Lüthi. Pero estoy seguro de poder luchar fuerte y lo más importante, después de salir sin puntos de Jerez, será terminar la carrera”.
Álex Márquez: 6º – 1’36.884
“Podríamos decir que hoy ha sido un día en el que ha pasado de todo. Terminar sexto después de dos caídas es positivo, porque a pesar de las caídas, mis sensaciones con la moto son buenas y tengo mucha confianza. Será importante descansar bien esta noche y dormir bien porque mi cuerpo hoy se ha llevado muchos golpes. No me duele mucho cuando estoy sobre la moto, pero cuando camino me molesta un poco. La adrenalina de la carrera hará el resto, y creo que puedo luchar otra vez por las posiciones de honor”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un día de subidas y bajadas para nosotros y algo típico cuando el fin de semana es complicado y las condiciones no paran de cambiar. Franco ha hecho un gran trabajo para meterse de nuevo en la primera línea y no tengo dudas de que cuenta con el potencial para luchar por la victoria. Lo de Álex hoy ha sido heroico porque la caída de esta mañana ha sido fuerte y no ha salido totalmente indemne. Luchar contra el dolor y olvidarse de dos caídas para meterse en la segunda línea demuestra que tiene un carácter muy fuerte. Estoy seguro de que mañana puede hacer una buena carrera porque su ritmo este fin de semana ha sido fuerte en todo tipo de condiciones”.