Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, comenzarán su asalto al podio en el Gran Premio de Australia de Moto2 desde la segunda línea de la parrilla.
El impredecible y cambiante clima en Phillip Island ha jugado un papel crucial una vez más, en condiciones de frío, viento y lluvia el líder del Campeonato del Mundo, Morbidelli y el vencedor de la carrera en el Twin Ring Motegi, Márquez, han tenido que esforzarse al máximo en la pista.
Aunque ambos esperaban tener una sesión cronometrada en seco para coger más confianza sobre sus Kalex de Moto2, sus esperanzas se han visto truncadas de golpe cuando ha caído una pequeña tormenta justo antes de comenzar la sesión de 45 minutos.
Pero el fuerte viento ha secado la pista rápidamente y Morbidelli y Márquez han concentrado sus esfuerzos para tratar de asegurarse un puesto en la primera línea de la parrilla para la carrera a 25 vueltas de mañana.
El italiano Morbidelli, quien está completamente centrado en aumentar su ventaja de 19 puntos en el Campeonato del Mundo sobre su rival, Tom Lüthi, ha terminado a menos de 0.1s del tercero con una vuelta rápida en 1’33.495.
Morbidelli parecía preparado para lanzar un nuevo ataque al final, pero un pequeño fallo en la frenada de la curva cuatro, ha terminado con sus aspiraciones.
Márquez comenzará la 16ª ronde del Mundial desde la sexta posición, y el español está encantado con sus progresos y ha mejorado sus sensaciones con el compuesto más duro de Dunlop para el neumático trasero. Algo que ha sido clave en el último sector del circuito de Phillip Island.
El español confía en poder luchar por las posiciones de cabeza si la carrera es en seco, pero las previsiones son de lluvia, algo que no asusta a Márquez quien está listo para volver a demostrar su habilidad en mojado después de lograr una gran victoria en Japón hace solo seis días.
Franco Morbidelli: 5º – 1’33.495
“Siempre está bien clasificarse en la primera línea, pero estoy contento de estar entre los seis primeros, porque no es una mala posición de salida. Ha sido un fin de semana complicado por el tiempo y ha sido difícil cuando la lluvia ha aparecido al inicio de los cronometrados. Pero he tenido un buen ritmo y nos hemos quedado fuera de la primera línea justo al final. Lüthi está más atrás que yo en la parrilla, aunque eso no cambia mi planteamiento para la carrera. Todo lo que puedo hacer es dar mi máximo sin descartar a Lüthi. Tiene la habilidad de ir muy deprisa en la primeras vueltas y seguro que puede estar ahí. Pero no debemos pensar demasiado en él. Mi objetivo es concentrarme en mi trabajo y asegurarme de mantener el control del campeonato.”
Álex Márquez: 6º – 1’33.749
“Estoy satisfecho con esta segunda línea. Hemos dado un buen paso con los reglajes de la moto esta mañana y ahora me siento mucho más cómodo y menos en el límite que ayer. Ha sido un fin de semana extraño porque el tiempo ha cambiado prácticamente en cada sesión y siendo sincero, sé que no tengo el mejor ritmo. Lo mejor es que me siento mejor encima de la moto y por eso debemos estar preparados haga el tiempo que haga mañana. Si llueve tampoco debo preocuparme después del gran resultado que logramos en Japón la semana pasada.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Con tanto frío, lluvia y viento, el fin de semana en Australia no está siendo nada fácil para nosotros. Esto complica las cosas a la hora de encontrar la mejor puesta a punto, pero los dos pilotos han trabajado sin descanso para estar lo mejor preparados que puedan para la carrera. Todavía no hemos encontrado la mejor puesta a punto, así que considerando todos los problemas, tener a Franco y Álex en la segunda línea no es para estar decepcionados. Los dos siempre se crecen en carrera y eso es lo que espero para mañana. Nos hemos clasificado mejor que Lüthi otra vez, así que Franco sabe que cuenta con una gran oportunidad de aumentar su liderato en el Campeonato antes de viajar a Malasia la próxima semana.”