Actualidad

Morbidelli sube al podio en Motegi

Compartir
16 de octubre de 2016

Franco Morbidelli ha celebrado su 50ª carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2 con un brillante podio en el Gran Premio de Japón. Alex Márquez se ha ido al suelo a 16 vueltas para el final.

El tercer puesto ha sido el quinto podio de Morbidelli en las últimas ocho carreras y, ha llegado tras una gran batalla con el héroe local, Takaaki Nakagami.

La pelea por el último escaló del podio se ha terminado cuando Morbidelli ha adelantado al japonés en la curva 11 para asegurarse el tercer puesto.

Nakagami ha protagonizado un gran final de carrera y durante algunos momentos ha estado por delante de Morbidelli disputándole el tercer puesto, pero el italiano ha respondido a todos sus ataques.

Al principio de carrera Morbidelli tenía controlado el segundo puesto, pero después ha sido superado por Johann Zarco quien ha terminado segundo por detrás de Tom Lüthi.

Álex Márquez no ha podido capitalizar su buen rendimiento en los cronometrados y se ha colocado en octava posición, pero sus intentos de ir hacia delante se han visto comprometidos por los problemas de agarre de la rueda trasera de su moto.

El español de 20 años, se ha caído justo después de superar a Marcel Schrotter y colocarse séptimo, cuando todavía faltaban 16 de las 23 vueltas de la carrera.

Franco Morbidelli: 3º
“He tenido una gran batalla al final de la carrera con Nakagami y nos hemos adelantado varias veces, pero he conseguido asegurarme el podio a solo unas curvas del final. Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y este resultado es muy positivo para comenzar el triplete. La siguiente es en Australia, donde trataremos de subir otra vez al podio”.

Álex Márquez: DNF
“Estoy muy enfadado conmigo mismo porque no me sentía muy bien en carrera y no sé por qué. He sufrido mucho con el agarre detrás y no he podido adelantar a los pilotos que tenía delante, y cuando he tratado de adelantar a Schrotter, he intentado apretar demasiado y me he caído. Lo siento por el equipo y necesito concentrarme más en tener mejores resultados. Ahora estoy deseando llegar a Phillip Island, un circuito en el que siempre disfruto muchísimo”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Mirando los tiempos de Franco en los entrenamientos pensaba que podría haber estado un poco más cerca de Lüthi y Zarco en la cabeza de carrera, pero al final no ha tenido bastante ritmo. Pero la batalla por el tercer puesto con Nakagami ha sido muy bonita para los aficionados japoneses y estoy contento de que Franco haya terminado por delante. Mala suerte para Álex, quien quería aumentar su ritmo cuando ha adelantado a Schrotter, pero se ha caído, lo que no es bueno para su confianza después del gran podio conseguido en Aragón”.