Actualidad

Morbidelli termina segundo en una carrera de “foto-finish” en Phillip Island

Compartir
23 de octubre de 2016

A pesar de hacer una carrera casi perfecta, Franco Morbidelli se clasifica segundo en Australia tras escapársele la que parecía su primera victoria en Moto2 por una fracción de segundo.

En una carrera vibrante que se ha decidido en la misma meta en Phillip Island, Morbidelli ha sido batido por solo una centésima de segundo por su rival, Thomas Lüthi, después de una batalla titánica que ha durado 25 vueltas. El margen con el que ha ganado el suizo ha sido de solo 10 milésimas -apenas un metro- después de recorren 111 kilómetros en la carrera. Sin duda una manera soberbia por parte del italiano de 21 años de recuperarse de las tres fuertes caídas sufridas en los entrenamientos libres y cronometrados.

Morbidelli salía noveno y ha estado presionando a Lüthi durante toda la carrera, con numerosos adelantamientos desde la segunda vuelta hasta colocarse primero en el penúltimo giro. En la última vuelta, en la que Morbidelli iba liderando, parecía que el italiano lo tenía todo bajo control para lograr una victoria histórica, pero Lüthi ha aprovechado su rebufo para lograr el triunfo.

Tras protagonizar una batalla de infarto, Morbidelli no estaba nada decepcionado con el que ha sido su tercer segundo puesto de la temporada, además de ser su sexto podio en las últimas nueve carreras. Después de dos días de tiempo cambiante, con lluvia y vientos fríos, la carrera se ha disputado con sol, aunque con bajas temperaturas que no han pasado de los 12 grados.

Álex Márquez, magullado y abatido, no ha tomado la salida después de la fuerte caída sufrida ayer sábado en los cronometrados. Tras pasar la noche del sábado en el Hospital de Melbourne para someterse a varias pruebas, Márquez ha sido declarado apto para correr, pero no ha tomado parte en la carrera por precaución después de sufrir molestias durante el warm-up. Márquez tenía dolor en el abdomen, la muñeca izquierda y la espalda, por lo que pasará nuevos exámenes médicos el miércoles para comprobar que está recuperado y en forma para correr el GP de Malasia el próximo fin de semana.

Franco Morbidelli: 2º
«Estoy contento porque he hecho una gran carrera después de dos días muy difíciles con grandes caídas y mucho trabajo para el equipo para arreglar la moto y cambiar los motores. Pero tenía confianza y el ritmo estando con Lüthi delante ha sido increíble, iba muy rápido. He entendido que la oportunidad de adelantarle era en la curva una a dos vueltas del final, y después hacer estrategia hasta el final de la carrera. Lo he intentado, pero en la salida de la última curva ha cogido mi rebufo y ha ganado. Pero ha sido un buen segundo puesto después de un fin de semana duro y un buen resultado para el equipo. Debo dar las gracias a mi equipo, porque han hecho un grandísimo trabajo reparando mis motos después de las caídas”.

Michael Bartholemy: Team Principal
«La última curva en Phillip Island siempre es un poco complicada y cuando tienes la experiencia como piloto que tiene Tom Lüthi, siempre es una ventaja cuando coges el rebufo antes de la bandera de cuadros. Franco ha hecho una carrera perfecta, no ha hecho nada mal y con todos los adelantamientos que ha habido, ha sido una carrera realmente bonita para los fans. Estoy seguro de que estamos muy cerca de ver la primera victoria de Franco en Moto2, y estoy muy contento por este resultado. Con Álex, como no se sentía al 100% después del warm-up, hemos decidido que era mejor que no corriera aquí, para que ahora pueda descansar y trabajar con el fisio, y seguro que estará en la parrilla en Malasia”.