Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, llegan este fin de semana a Termas de Río Hondo en Argentina con el objetivo de sumar puntos en la segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018.
Morbidelli inauguró su casillero de puntos con la duodécima plaza conseguida en la primera carrera de la temporada en Qatar, pero a Lüthi al final se le escapó la oportunidad por poco al terminar 16º en su debut en MotoGP.
Ambos pilotos conocen el circuito de Termas de Río Hondo – Morbidelli ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Argentina el año pasado y junto a él estuvo en el podio Lüthi, quien terminó tercero. Pero la primera sesión libre del viernes será para ambos su primera experiencia en el circuito argentino sobre una MotoGP.
Una vez más los dos novatos en MotoGP tendrán que aprender durante el fin de semana, pero los dos están decididos a salir de Argentina el domingo sumando puntos.
Franco Morbidelli:
«Estoy deseando correr aquí porque es una pista donde las Honda siempre han ido mejor que en Qatar. Teóricamente tenemos aquí más potencial que allí, así que será bonito poder comprobarlo, después del buen resultado obtenido en Qatar y la buena progresión que estamos teniendo. No veo el momento de subirme a la moto y hacer mi trabajo. Daré el máximo para aprenderme el circuito lo antes posible y alcanzar un buen nivel. Ya veremos, pero seguro que trataré de ir muy rápido.”
Tom Lüthi:
«Cuando volví de Qatar estaba decepcionado, no pude sumar mi primer punto en MotoGP por muy poco, pero en general estoy muy contento con los progresos que hicimos durante el fin de semana y eso es importante para mi de cara a Argentina. Será un nuevo circuito con la MotoGP, todo lo contrario de Qatar donde estuvimos entrenando antes de la carrera, así que aquí será todo nuevo. En general me gusta el circuito y estoy desenado seguir progresando. En Qatar aprendimos mucho y si podemos seguir trabajando igual, creo que debería ser otro fin de semana positivo.”