Actualidad

Morbidelli y Márquez buscan resarcirse en Texas

Compartir
6 de abril de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez llegan al maravilloso Circuito de las Américas en Texas este fin de semana con el deseo de que su suerte en el Campeonato del Mundo de Moto2 2016 cambie por completo.

El italiano Morbidelli ha estado en la lucha por el podio en las dos primeras carreras en Catar y en Argentina, pero sus esfuerzos no tuvieron recompensa en ambas carreras.

La confianza de Morbidelli sigue intacta antes de llegar a la carrera este fin de semana en el Circuito de las Américas, la cuál se disputará en el trazado texano cercano a la vibrante ciudad de Austin.

Morbidelli se clasificó y terminó quinto en la carrera del año pasado y es optimista en poder luchar por su primer triunfo de 2016 en el técnico circuito, el cual cuenta con una de las rectas más largas del calendario, fuertes frenadas, unas cuantas curvas lentas y una subida con 41 metros de desnivel desde la salida a la primera curva.

El español Álex Márquez ha tenido un inicio difícil en su segunda temporada en Moto2, pero viaja a Norteamérica con muchas ganas de sumar los primeros puntos del año.

Márquez ha realizado grandes progresos trabajando en la puesta a punto de su Kalex en las dos primeras citas y terminar entre los diez primeros será su objetivo en la carrera a 19 vueltas de este fin de semana.

Franco Morbidelli
“Aparte de los resultados, todo ha sido positivo en las dos primeras carreras. Estoy deseando de veras correr en Austin porque he ganado mucha confianza tras mi actuación en Argentina. Fui realmente rápido y lo único que me faltó fue el podio, que creo me merecía. Austin es un circuito realmente complicado con algunas curvas difíciles, pero es muy divertido pilotar allí. Tiene curvas muy rápidas y muy lenta, así que tienes que trabajar duro para encontrar un buen compromiso con los reglajes de la moto”.

Álex Márquez
“Es obvio que el inicio de temporada no está siendo fácil y tenemos que mejorar nuestros resultados. En ambas carreras hemos hecho un buen trabajo para mejorar la moto y llegamos a Austin con la motivación al 100% para lograr un resultado positivo, algo que merecemos por nuestro trabajo duro. Es un circuito largo y técnico pero me gusta y espero conseguir un buen resultado para coger confianza antes de llegar a mi carrera de casa en Jerez”.

Pete Benson: Ingeniero Jefe de Franco Morbidelli
“Franco tuvo un ritmo decente en Catar y Argentina pero las cosas no han ido como deberían. En Argentina tuvo un poco de mala suerte al pisar la zona húmeda porque en Argentina era mucho más rápido que en la primera carrera. La desventaja con el grupo de cabeza era menor y diría que solo perdíamos 0.1s con respecto a Johann Zarco en Argentina. Fue capaz de mantener un ritmo constante y rápido y ahora estamos deseando llegar a Texas. Mejora cada semana y estamos listos para el desafío que tenemos por delante en el Circuito de las Américas. Es un trazado difícil con varias curvas de primera velocidad. Puedes ajustar el desarrollo para no usar la primera, pero es un circuito muy duro para la caja de cambios”.