Franco Morbidelli ha dominado las difíciles condiciones de la pista de manera magistral para hacerse con un soberbio segundo puesto en el Gran Premio de Malasia. Álex Márquez ha protagonizado una gran remontada y ha finalizado séptimo.
Es la cuarta vez esta temporada que Morbidelli termina segundo en una carrera del Campeonato del Mundo de Moto2, así que la victoria cada vez está más cerca para el italiano de 21 años. La gran racha que comenzó con un tercer puesto en Assen, ha continuado latente hoy en Sepang, donde ha firmado su séptimo podio en las últimas diez carreras. Segundo en la parrilla, Morbidelli ha liderado la carrera durante 13 vueltas en condiciones muy complicadas, justo antes de que el francés Johann Zarco le superara en la vuelta 19, asegurándose así su segundo título de Campeón del Mundo de Moto2 de manera consecutiva.En las últimas etapas de la carrera, Morbidelli ha librado una tensa batalla con Jonas Folger por la segunda posición, pero el duro italiano ha ganado la partida para cruzar la meta segundo.
La carrera en el Circuito Internacional de Sepang ha comenzado con el asfalto seco y con llovizna pero, a ocho vueltas del final, el sol ha salido y los pilotos se han visto con neumáticos de agua en un circuito que se estaba secando. A pesar de no poder ver nada con el agua que soltaban las motos de delante, Álex Márquez ha hecho una salida increíble desde la vigésimo primera posición de la parrilla para colocarse duodécimo en el primer paso por meta. El español ha realizado muchos adelantamientos hasta llegar al quinto puesto en la vuelta ocho; después, ha librado una buena batalla con Hafizh Syahrin, Lorenzo Baldassarri, Thomas Lüthi y Xavier Simeon en la que ha terminado séptimo.
En la clasificación del campeonato, Morbidelli es cuarto con 197 puntos -a tan solo seis de Álex Rins-, por lo que la batalla por el tercer puesto de la general está más viva que nunca y se resolverá en la carrera final en Valencia.
Franco Morbidelli: 2º
“Me ha costado un poco entender por qué Johann ha arriesgado tanto cuando el campeonato ya estaba decidido, pero ha sido una carrera muy bonita y le felicito por el título. He ido muy rápido en mojado, pero cuando el circuito ha comenzado a secarse no he podido mantener el mismo ritmo que Johann, aun así he sido capaz de aguantar en segunda posición, lo que está bien para mí y para el equipo. Ahora voy a Valencia con buenas sensaciones y espero poder lograr el tercer puesto en el campeonato en la última carrera”.
Álex Márquez: 7º
“Estoy contento porque he hecho una grandísima salida desde muy atrás. He tomado muchos riesgos en la primera vuelta y he hecho la mejor salida de mi vida en Moto2. He llegado a estar quinto, pero cuando ha comenzado a secarse la pista, y después de haber exigido mucho a mis neumáticos, he terminado séptimo. Es un buen resultado si tenemos en cuenta los problemas de los cronometrados, pero lo mejor es que he vuelto a pilotar al máximo de mis posibilidades. Ahora tenemos un pequeño parón antes de llegar a la última carrera en Valencia, y yo estoy motivado para terminar la temporada a lo grande”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una gran carrera tanto por parte de Franco como de Álex. Sabíamos que cuando el circuito se secara Johann Zarco tendría un poco más de ritmo que Franco, pero él había sido más rápido que los demás y se merecía este podio. Este resultado es una inyección de moral para el equipo y está bien volver a Europa con un buen puñado de puntos, ahora Franco puede luchar por el tercer puesto en el campeonato en Valencia. Álex tenía una posición de salida complicada después de fallar con la elección de los neumáticos en los cronometrados, pero ha hecho una gran salida y ha tenido buenas batallas en un grupo de cinco pilotos que daba un poco de miedo. Buena carrera de Álex. Y mis felicitaciones a Johann Zarco por su segundo título de Campeón del Mundo de Moto2”.