Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, se han clasificado quinto y 13º, respectivamente para el Gran Premio de Catar.
Morbidelli ha bajado tres décimas de segundo su tiempo de los libres para asegurarse la segunda línea de la parrilla para la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Moto2 mañana domingo.
El italiano de 21 años confía en poder luchar por el podio en su debut con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la carrera a 20 vueltas que tendrá lugar mañana en el Circuito Internacional de Losail.
Morbidelli se ha centrado en su estrategia de hacer una vuelta rápida en los cronometrados después de trabajar ayer en el ritmo de carrera. Ha perdido la primera línea de salida por solo una décima de segundo.
Desafortunadamente para Márquez han vuelto los problemas de ‘chatter’ que tuvo en los libres y ha bajado su ritmo en los cronometrados, teniéndose que conformar con un puesto en quinta línea de la parrilla.
El ritmo en los cronometrados ha sido infernal y 14 pilotos han terminado en un segundo de la pole position, lo que nos da una idea de la apretada carrera de Moto2 a 20 vueltas que veremos mañana.
Franco Morbidelli: 5º – 1’59.509
«Estoy muy contento con el resultado. Los cambios que hicimos tras los libres han sido positivos y he podido aumentar mi ritmo durante la sesión, por eso le doy las gracias a mi jefe de mecánicos, Pete Benson, y por supuesto, a todo mi equipo. Para la carrera parece que Jonas Foger y Sam Lowes son muy rápidos, pero estoy preparado para la batalla y luchar por el podio”.
Álex Márquez: 13º – 2’00.009
«Hemos tenido muchos problemas en los cronometrados con el ‘chatter’ y a pesar de los cambios que hemos hecho todavía tenemos que ajustar más cosas para la carrera. Mi ritmo de carrera es bueno, pero cuando sales 13º en una carrera de Moto2 es difícil estar delante, así que tendré que salir muy bien y tratar de pasar a todos los pilotos que pueda en las primeras vueltas y mantener un fuerte ritmo durante toda la carrera”.
Michael Bartholemy: Team Principal
«Me ha sorprendido gratamente la vuelta que Franco ha hecho en los cronometrados y ha seguido mejorando en la última que ha hecho sin tener un rebufo, lo que en Catar son unas cuantas décimas. Espero que Franco haga una gran carrera. Después de los libres pensaba que Álex tenía potencial para ir más rápido así que tenemos que encontrar alguna solución en la puesta a punto que le haga ir más cómodo en la carrera y le permita luchar por un buen resultado”.