El histórico Dutch TT es la siguiente cita en la agenda de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, que viajan a Holanda motivados y confiados en poder hacerlo muy bien en la carrera a 24 vueltas de Moto2.
Después de dos semanas de descanso llegan frescos y con muchas ganas, Morbidelli está decidido a volver a estar entre los seis primeros después de acariciar la décima posición en la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Morbidelli se encuentra en una batalla de seis pilotos que luchan por la quinta posición en la provisional del Campeonato del Mundo. Solo 10 puntos separan a Hafizh Syahrin quinto, de Morbidelli que es décimo, y el italiano sabe que para seguir en la pelea, será esencial terminar la carrera y sumar puntos por primera vez en su carrera en Assen.
Márquez no logró el resultado que quería delante de su público de casa tras caer cuando aspiraba al podio en Barcelona. Pero espera que su gran rendimiento antes de la caída le sirva como catapulta para volver a luchar por el podio en Holanda.
El piloto de 20 años es un gran fan del circuito de Assen y en 2014 ganó la carrera de Moto3 partiendo desde la primera línea de la parrilla. Hace un año, en su debut en Assen con una Moto2, fue noveno a solo seis segundos del tercero, y las expectativas de hacerlo bien el domingo son muy altas.
El circuito de Assen con sus 4,5km es uno de los trazados más famosos del calendario de MotoGP, y además es el único que ha estado siempre en el Campeonato del Mundo desde su creación en 1949.
El Dutch TT cumplirá 86 ediciones este fin de semana, pero ésta será la primera que tendrá lugar el domingo, rompiendo así la tradición de correr en sábado. La organización espera la llegada de más de 100.000 aficionados que llenarán las tribunas del estrecho y rápido circuito holandés.
Franco Morbidelli:
“Voy a Assen con sensaciones positivas ya que tenemos algunas ideas interesantes para mejorar la moto. Nuestra meta para 2016 era estar entre los cinco primeros en el Campeonato del Mundo y estamos bastante cerca de eso, así que el objetivo será mejorar en cada uno de los tres días en Assen y así poder sumar puntos muy importantes el domingo. Assen es un buen circuito, y quitando el primer sector, que es muy lento, el trazado es bastante rápido. Pero una vez superado ese primer sector, me encanta el circuito y voy confiado en poder demostrar mi mejor nivel”.
Álex Márquez:
“Assen es un circuito en el que siempre he disfrutado compitiendo del que tengo muy buenos recuerdos después de lograr la victoria en Moto3 en 2014. En la última carrera en Barcelona pienso que hice un buen trabajo, lo único que me faltó fue el resultado. En la carrera estuve fuerte y luchando por mi primer podio en Moto2, pero pagué un precio muy caro por un error muy pequeño. Assen cuenta con menos puntos de frenada, lo que habitualmente se adapta a mi estilo de pilotaje, y además disminuye el riesgo de caída. Llego con la motivación a tope para volver a estar en la batalla por el podio, y estoy seguro de poder hacer un buen trabajo”.