Marc Márquez y Dani Pedrosa copan las dos primeras posiciones después de cinco carreras, cuando el Mundial llega al Gran Premio de Italia.
La sexta prueba del Mundial de MotoGP arranca con nuevos retos para los pilotos del equipo Repsol Honda. Marc Márquez y Dani Pedrosa tienen una cita este fin de semana con el bello trazado toscano de Mugello, donde Márquez puede seguir reescribiendo la historia de MotoGP y Pedrosa recuperar el terreno perdido en la última carrera disputada en Francia. Álex Rins y Álex Márquez volverán a encontrarse con un trazado nuevo para sus Honda, con el objetivo de regresar al podio de la categoría de Moto3.
Tras convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr cinco victorias consecutivas, Marc Márquez tiene la posibilidad de prolongar su extraordinaria racha en Mugello. Para Dani Pedrosa, la cita en Mugello debe servir para volver al podio, después de subir al cajón en las cuatro primeras carreras. Con el segundo podio consecutivo del año, Álex Rins mostró en Francia su mejor versión en Moto3. Su compañero de equipo, Álex Márquez, tuvo más dificultades de las previstas y en Mugello intentará recuperar el nivel exhibido en Catar y Argentina, donde logró dos segundas posiciones.
Marc Márquez: «El Gran Premio de Francia fue un fin de semana fantástico para nosotros y, aunque desde fuera pueda parecer fácil, fue el resultado de mucho trabajo duro con el equipo para ajustar la moto. Mugello es una pista difícil ‒una de las más duras del calendario‒ y sufrimos mucho el año pasado. Tuve muchas caídas durante el fin de semana y también me caí en la carrera. Ahora tengo un año más de experiencia y espero que sea más fácil para nosotros. Sé que Valentino [Rossi] estará muy fuerte en su carrera de casa, Jorge [Lorenzo] ha ganado en los tres últimos años y Dani [Pedrosa] también es muy rápido allí, así que tendremos que estar concentrados y si no podemos luchar por la victoria, sumar puntos importantes para el Mundial».
Dani Pedrosa: «Mugello es una pista muy rápida y con muchas curvas largas, así que encontrar la puesta a punto óptima y un buen agarre es esencial. El ambiente es muy especial y la meteorología suele ser perfecta, así que tengo muchas ganas de ir y correr delante de un circuito lleno. En las últimas carreras mi ritmo en general ha sido bueno, pero espero mejorar en la sesión cronometrada».