El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, sube al podio al lograr la tercera plaza en Motegi tras protagonizar una gran remontada en una carrera en mojado. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, no ha disputado la carrera por precaución.
“Para Navarro, hacer un buen resultado en mojado era una asignatura pendiente”
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que Jorge Navarro ha realizado durante todo fin de semana aquí en Motegi. En seco ha ido rapidísimo y ayer se ganó un puesto en la primer fila de la parrilla, aunque luego quedó relegado a la sexta posición debido a la penalización. Aun así, luego ha sabido darle la vuelta a esta adversidad y ha hecho la carrera tal y como la habíamos planteado: yendo de menos a más y evitando cometer errores, y más aún tras la carrera de Silverstone en la que, tras conseguir la pole, la carrera fue en agua y se cayó en la primera vuelta. Para Navarro, hacer un buen resultado en mojado era una asignatura pendiente y solo podemos felicitarle por el gran trabajo que ha hecho junto a su equipo técnico. Jorge [Navarro] nos está dando muchas alegrías y seguro que continua con esta progresión hasta final de temporada.
En cuanto a Fabio Quartaro, tras analizar la situación y ver los entrenamientos del viernes y del sábado, hemos visto que aquí sus condiciones físicas aún no eran óptimas. Por eso hemos decidido no salir a carrera, para priorizar la última parte de la temporada y que pueda llegar la semana que viene a Phillip Island más recuperado. Además, el circuito de Australia tiene más curvas a izquierda que a derecha, por lo que para él también será más fácil de lo que le ha resultado aquí. La decisión de no participar en esta carrera se ha tomado conjuntamente con el piloto. Fabio [Quartararo] estaba totalmente de acuerdo en que hoy no era necesario asumir esos riesgos sin tener garantía ni de poder acabar la carrera, ni de lograr las posiciones que buscamos.
El equipo decidió que viajara a Motegi con la finalidad de que el piloto, si recibía el visto bueno de los doctores del circuito, pilotara en un trazado que era nuevo para él y de esta manera que acumulase kilómetros y experiencia de cara a la próxima temporada, pues aunque no continuará en el Team Estrella Galicia 0,0, nuestro compromiso es ofrecer la máxima formación a nuestros pilotos hasta el final de la temporada”.
Fabio Quartararo: No clasificado
“Hemos creído conveniente no tomar riesgos innecesarios”
“Hemos decidido no salir a carrera porque hemos creído conveniente no tomar riesgos innecesarios. Tras ver como he rodado durante los entrenamientos del viernes y de ayer sábado, hemos visto que no merecía la pena forzar más el tobillo y tratar de recuperarme lo antes posible para llegar en las mejores condiciones a la siguiente carrera en Australia. La pierna me tiembla mucho debido a la falta de fuerza y eso provoca que me falte confianza y no pueda pilotar bien. Ahora tengo unos días para guardar un poco de reposo y llegar a Phillip Island en las mejores condiciones posibles. El trazado australiano tiene menos curvas a derecha que este de Motegi y esto nos puede ayudar a rodar mejor”.
Jorge Navarro: 3º, + 8.529
«Acabar en el podio tras una carrera tan difícil en mojado es una gran recompensa»
“Hoy no he hecho una buena salida, me he equivocado y me he quedado atrás. En las primeras vueltas no estaba muy concentrado y algunos pilotos me han adelantado, pero poco a poco he ido cogiendo mi ritmo y he conseguido ir de menos a más, hasta posicionarme cuarto. La verdad es que no esperaba ir tan rápido, pero vuelta a vuelta me he ido sintiendo cómodo y he visto que podía alcanzar al grupo de delante. Acabar en el podio tras una carrera tan difícil en mojado es una gran recompensa para todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana”.