Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se muestran competitivos tanto en seco como en mojado, aunque la habitual meteorología aleatoria de Phillip Island condiciona el trabajo en los oficiales y Navarro abrirá mañana la quinta línea de parrilla y Canet, la octava.
Entre nubes y claros, y con la pista totalmente empapada el duplo del Estrella Galicia 0,0 ha afrontado el libre de la mañana centrado en poner a punto sus monturas de cara a realizar un buen clasificatorio. Arón Canet ha mejorado su registro de ayer en 4 segundos y, tras encabezar la tabla de tiempos en varias ocasiones, se ha clasificado quinto. Su compañero Jorge Navarro ha dado también un paso al frente y ha ido mejorando sus registros a medida que veía como la pista se secaba. El de La Pobla de Vallbona ha finalizado los libres decimotercero, a poco más de un segundo del tiempo de referencia.
Por la tarde, los pilotos de Moto3 se disponían a afrontar los oficiales en seco, pero una nube ha descargado justo cuando estos completaban la primera vuelta y han tenido que pasar por boxes para cambiar a gomas y configuración de mojado, para luego volver a cambiar pues, tras unos minutos, el viento ha secado la pista. A falta de 4 minutos, con Canet séptimo y Navarro vigesimosexto, se ha detenido la sesión por bandera roja. En la última salida a pista, el de Corbera se ha ido al suelo en la curva 1 cuando se disponía a exprimir su tiempo, por lo que el debutante del Estrella Galicia 0,0 no ha podido mejorar su registro de 1 minuto, 39 segundos y 740 milésimas. Jorge Navarro se ha clasificado decimotercero con el tiempo que ha registrado en la penúltima vuelta (1:39.448).
Mañana a las 4:00 –hora peninsular española– está programado que se dispute la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia.
Jorge Navarro – 13º, 1:39.448, 34 vueltas, 151 km
“El warm up será muy importante para terminar de sacar conclusiones”
“El clasificatorio de hoy ha sido una locura. Nada más salir a pista ha empezado a llover y hemos tenido que volver a boxes para cambiar neumáticos y ajustar la moto para rodar en mojado. Hemos vuelto a salir y casi en la primera vuelta, la pista ya se estaba secando, por lo que hemos tenido que volver a entrar en boxes para cambiar las gomas. He salido dispuesto a realizar una buena vuelta y mejorar nuestro registro, pero iba en un grupo y con la pelea he perdido bastante tiempo. Luego han parado la tanda y el no poder rodar con continuidad nos ha condicionado para centrarnos en trabajar en el ritmo. No obstante, creo que en las últimas vueltas hemos salvado la tanda al dar un salto en la tabla de tiempos y posicionarnos decimoterceros. Sin duda, el warm up de mañana será muy importante para terminar de sacar conclusiones de cara a la carrera”.
Arón Canet – 22º, 1:39.740, 33 vueltas, 147 km
“Me he sentido con confianza pilotando tanto en seco, como en mojado”
“Las condiciones climatológicas tan cambiantes que hemos tenido han hecho que el trabajo de hoy haya sido muy positivo. El poder rodar en seco y en mojado, sin duda, nos ha permitido acumular mucha experiencia. Además, me he sentido cómodo y con confianza pilotando en ambas condiciones. Por la mañana hemos sido quintos y en los oficiales de la tarde, pese a la locura del tiempo que nos ha obligado a cambiar de setting y neumáticos, he mantenido la concentración y he comenzado fuerte. Antes de que sacaran bandera roja, iba séptimo en la clasificación pero hemos tenido que volver a boxes y en la última salida a pista, he tirado fuerte, la moto se me ha ido de delante –en la curva 1– y no he podido evitar la caída, así que no hemos tenido opción de mejorar nuestro registro y hemos pasado de la séptima posición a la vigesimosegunda. No obstante, me siento fuerte en esta pista y creo que mañana podremos luchar para remontar el máximo de posiciones y hacer una buena carrera”.