La punta de lanza del Estrella Galicia 0,0 empieza el GP de Aragón adjudicándose el tiempo más rápido en el FP1 y finalizando quinto en la combinada del día. Canet, cuarto por la mañana, acaba decimoctavo en la combinada de libres.
El circuito que vio como el año pasado Jorge Navarro se hacía con su primer podio mundialista ha sido esta mañana el escenario sobre el que se ha disputado el entrenamiento inaugural del Gran Premio de Aragón, en el que Navarro ha liderado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión y ha sido el único piloto capaz de bajar la barrera de los dos minutos. Tras 15 giros, Navarro se ha adjudicado el tiempo de referencia (1:59.676).
Entre las posiciones destacadas –cuarto– se ha encontrado también el debutante del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, que ha aprovechado que ya conocía esta pista para rodar desde el principio entre los seis primeros y, con un registro de 2 minutos y 150 milésimas, ha quedado a menos de medio segundo de su compañero de equipo.
Por la tarde, Navarro ha firmado la quinta plaza tras mejorar en una décima su registro de la mañana. Al otro lado del box, Arón Canet no ha conseguido rebajar su crono matinal y ha finalizado vigésimo segundo.
Mañana a las 9:00h, los pilotos de Moto3 serán los encargados de abrir la actividad en pista con el último entrenamiento libre antes del clasificatorio, que será a las 12:35h.
Prácticas ‘Wild Card’ Monlau Repsol Technical School
En MotorLand, el box del Estrella Galicia 0,0 cuenta con un equipo técnico muy especial, pues tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participan en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo: el “Programa de prácticas Wild Card”.
Este sistema de trabajo consiste en un programa de prácticas en el que dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto y un alumno del Máster de Ingeniería de Competición realizan prácticas bajo la tutela de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0.
Jorge Navarro – 5º, 1:59.503, 30 vueltas, 152 km
“Hemos logrado imprimir un ritmo competitivo”
“Ya desde la mañana me he sentido muy cómodo con la moto y hemos podido marcar un buen ritmo. Por la tarde también me he sentido bien. Hemos hecho algunos cambios que me han ayudado a mejorar en las frenadas. Rodando solo y con neumático usado hemos logrado imprimir un ritmo competitivo (1:59.676); luego, cuando hemos montado el neumático nuevo, no he podido cuadrar una buena vuelta porque había pilotos parados en medio de la pista que esperaban rodar siguiendo una referencia y esto es peligroso tanto para ellos como para los pilotos que tenemos mejor ritmo. Pese a esto, las sensaciones hoy han sido positivas y más corriendo aquí en ‘casa’”.
Arón Canet – 18º, 2:00.150, 30 vueltas, 152 km
“Podemos estar mucho más arriba en la tabla de tiempos”
“A pesar de los tiempos registrados, he tenido mejores sensaciones en los libres de la tarde que en los de la mañana. Hemos trabajado en la puesta a punto de nuestra Honda y me he sentido muy cómodo en las frenadas. Por la tarde, hemos probado unos cambios en el tren delantero que no me han ido del todo bien. Me he obcecado en intentar hacer la vuelta rápida, que no he conseguido marcar, y debería haberme centrado en rodar solo y buscar mi propio ritmo vuelta tras vuelta, pues esa era la consigna de hoy. Hemos terminado decimoctavos, pero mis sensaciones sobre la moto son muy buenas y sabemos que podemos estar mucho más arriba en la tabla de tiempos”.