El piloto Estrella Galicia 0,0 ha sido el más rápido en los libres del GP de Gran Bretaña. Su compañero Arón Canet se adapta con rapidez a la pista británica y concluye octavo.
Las nubes han amenazado lluvia desde primera hora de la mañana en el Circuito de Silverstone, aunque finalmente la climatología ha respetado los primeros entrenamientos libres de Moto3, que se han disputado con 16º C en el asfalto. Jorge Navarro, que ha comandado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, ha ido rebajando sus registros vuelta a vuelta y ha sido el segundo piloto más rápido de la tanda matinal –a 314 milésimas del tiempo de referencia–. Su compañero de filas Arón Canet, decimocuarto, ha ido de menos a más utilizando todos sus sentidos para descubrir este trazado nuevo para él.
En el libre de la tarde, los pilotos de Moto3 han tenido que lidiar con el viento, aunque este no ha sido un impedimento para que Navarro, con un crono de 2 minutos, 14 segundos y 420 milésimas, se haya impuesto como líder indiscutible de la sesión. El de La Pobla de Vallbona ha sido el primer piloto en superar la barrera del 2:15 y, a falta de un minuto para que terminara la sesión, ha aprovechado el último giro para rebajar su registro dos décimas más.
Al otro lado del box, el debutante del Estrella Galicia 0,0 también ha dado un gran paso adelante concluyendo octavo en la combinada de tiempos. Canet, con un registro de 2 minutos, 15 segundos y 661 milésimas, ha mejorado su crono de la mañana en casi tres segundos, demostrando de nuevo su rápida adaptación a trazados desconocidos para él.
Mañana a las 10:00h –hora peninsular española- se disputará el último entrenamiento libre de Moto3 antes de celebrarse, a las 13:35h, el clasificatorio del Gran Premio de Gran Bretaña.
Jorge Navarro: 1º, 2:14.420, 29 vueltas, 171 km
“Nos hemos centrado en disfrutar pilotando y en mejorar vuelta a vuelta”
“Me he sentido muy cómodo sobre de la moto; teníamos una buena base para este circuito y no ha sido necesario hacer demasiados cambios. Aquí no han traído neumático blando, solo el medio y el duro, por lo que hemos estado trabajado todo el día con el duro, menos en la última salida del FP2, que hemos montado el medio –el de carrera–. Hoy nos hemos centrado en disfrutar pilotando y en mejorar vuelta a vuelta. El balance general es positivo, pero hemos visto algunos puntos en los que todavía podemos mejorar, por lo que mañana hay que seguir trabajando”.
Arón Canet: 8º, 2:15.661, 30 vueltas, 177 km
“Para ser nuestro primer día en Silverstone, creo que lo hemos hecho bastante bien”
“Esta es una pista complicada y con muy poco agarre, por lo que no he sentido la confianza suficiente como para pilotar todo lo suelto que me hubiera gustado y al principio me ha costado tener buenas sensaciones. Poco a poco me he ido haciendo al trazado y, para ser nuestro primer día en Silverstone, creo que lo hemos hecho bastante bien. Por la tarde, hemos salido con neumáticos usados y me ha costado bastante tirar solo. En la segunda salida a pista, me he colado en una curva y me he dado cuenta de que detrás llevaba a un grupo bastante grande. He decidido dejarles pasar y tirar tras ellos para tener alguna referencia. He conseguido rodar más rápido que antes, pero en algunos sectores me ralentizaban, por lo que en la última vuelta les he dejado ir, he aplicado todo lo que había aprendido y he finalizado octavo”.