El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, firma el tercer registro más rápido en la combinada de libres de hoy. Su compañero Fabio Quartararo sigue sin poder rendir al máximo debido a la lesión en el tobillo y concluye trigésimo segundo.
El sol y las agradables temperaturas con las que Phillip Island recibía al Gran Premio de Australia durante el día de ayer han ido desvaneciéndose hoy cuando han dado comienzo las primeras sesiones de entrenamientos libres. Con 22ºC de temperatura en pista, 17ºC en el ambiente algunas nubes han hecho acto de presencia y ha habido lluvias de manera intermitente sobre el trazado australiano. Como viene siendo habitual, el frío viento del Antártico también ha sido un factor condicionante para intentar bajar al máximo los tiempos en pista, sobre todo en la sesión de la tarde.
Con estas condiciones meteorológicas, la joven dupla del Estrella Galicia 0,0 ha trabajado, junto con su respectivo equipo técnico, en la puesta a punto de sus Honda NSF250RW con el fin de conseguir las mejores sensaciones sobre el rápido trazado australiano.
Jorge Navarro, que por la mañana concluía la primera sesión de entrenamientos libres en decimotercera posición a 1.676s del portugués Oliveira –que ha sido primero–, en el último minuto de los libres de la tarde se ha adjudicado el registro más rápido que le ha alzado en la tabla de tiempos, con un crono de 1 minuto, 37 segundos, 531 milésimas; a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba la pista –con unos sectores secos y otros mojados–,debido a la lluvia que había caído unos minutos antes.
Fabio Quartararo, que rueda por primera vez en este trazado y al que la lesión en su tobillo le sigue condicionando, ha sido vigésimo sexto en la sesión vespertina y trigésimo primero en la de la tarde.
El Team Estrella Galicia 0,0 volverá a la acción mañana sábado a la 1:00h –hora peninsular española– para disputar los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
Fabio Quartararo, 32º, 1:39.783, 27 vueltas, 120 km
“Me he sentido mucho mejor que en Motegi”
“El circuito de Phillip Island es impresionante, me ha gustado mucho. Aquí me he sentido más recuperado que en Motegi, poco a poco voy notando mejoría, aunque todavía no puedo apoyar mucho el pie. Mañana intentaré mejorar mi ritmo, ya que en el segundo entrenamiento de hoy no hemos podido rodar mucho debido a las malas condiciones de la pista, que no me han permitido seguir aprendiéndome el circuito como me hubiera gustado. Debido a la lesión todavía no tengo la confianza que tenía antes, es complicado volver a encontrar las sensaciones encima de la moto, aunque poco a poco las voy recuperando. Ahora tenemos que estudiar en la telemetría los puntos donde más nos ha costado e intentar mejorarlos para mañana”.
Jorge Navarro, 3º, 1:37.531, 26 vueltas, 116 km
“Al final de los segundos libres hemos podido firmar un buen tiempo”
“Hoy hemos hecho un buen trabajo. Hemos trabajado con diferentes compuestos y con el que hemos montado esta tarde me he sentido más cómodo. La sesión de la tarde ha ido mucho mejor a pesar de las difíciles condiciones que había en la pista. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho en estos entrenamientos porque al final de los segundos libres hemos podido firmar un buen tiempo. No obstante, hay que seguir trabajando porque todavía hay varias cosas que mejorar de cara a mañana”.