Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han ido de menos a más durante los primeros libres disputados hoy en Motegi. Jorge Navarro ha sido noveno en la clasificación combinada y Fabio Quartararo, que ha rodado condicionado por la lesión en su pie derecho, ha sido decimonoveno.
Los primeros entrenamientos libres disputados hoy en el Circuito de Motegi han servido a los pilotos Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Fabio Quartararo, para trabajar junto a sus respectivos técnicos en la puesta a punto de sus Honda NSF250RW.
Bajo el sol del país nipón, ambos pilotos han acumulado sus primeros kilómetros de este gran premio en la sesión vespertina, donde Jorge Navarro ha sido duodécimo. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, que pasó ayer jueves por el control médico donde los doctores japonense del circuito determinaron que estaba apto para participar en el gran premio, ha rodado esta mañana con molestias en su pie derecho y ha concluido vigésimo cuarto.
Con más temperatura en pista, en los entrenamientos de la tarde ambos pilotos han mejorado sus registros de la mañana y Jorge Navarro ha escalado tres posiciones en la tabla de tiempos concluyendo noveno en la clasificación combinada, con un crono de 1 minuto, 58 segundos, 248 milésimas. Su compañero de filas, Fabio Quartararo, ha sido capaz de sobreponerse al dolor causado por su lesión consiguiendo mejorar en 8 décimas su registro de la mañana. El galo ha firmando la decimonovena posición con un crono de 1 minuto, 58 segundos, 862 milésimas.
Pilotos y equipo seguirán con el trabajo en pista en los terceros entrenamientos libres de mañana para conseguir la mejor puesta a punto de sus Honda de cara a los clasificatorios de la tarde, que tendrán lugar a las 5:35h –hora peninsular española–.
Fabio Quartararo, 19º, 1:58.862, 31 vueltas, 149 km
“Las primeras sensaciones han sido buenas y el trazado me ha gustado mucho”
“A pesar de no conocer este circuito, las primeras sensaciones han sido buenas y el trazado me ha gustado mucho. En la sesión de la mañana, me dolía bastante el pie cuando pasaba por las curvas a derecha y no podía inclinarme bien. Sin embargo, en la segunda sesión me he sentido mejor y he apretado un poco más el pie en la estribera, para ir más seguro y más rápido. Además, con la lesión, hace mucho tiempo que no entreno fuerte y en pista lo he notado. He rodado cinco vueltas y ya sentía un poco el cansancio, cuando siempre lo noto en las últimas vueltas. Ahora toca seguir trabajando y seguro que poco a poco iré mejorando”.
Jorge Navarro, 9º, 1’58.248, 30 vueltas, 144 km
“Nos hemos centrado en buscar una relación de cambio óptima”
“Antes de llegar a Japón ya sabíamos que este circuito me iba a costar un poco más debido al tipo de curvas que tiene. Desde la mañana hemos empezado a trabajar vuelta a vuelta, intentando mejorar en cada salida a pista. Por la tarde hemos podido dar un paso más, aunque todavía tenemos varias cosas que probar de cara a mañana para seguir mejorando. En las dos sesiones de entrenamientos de hoy, nos hemos centrado en buscar una relación de cambio óptima. Aún hay algunas cosas en las que he de mejorar, sobre todo en las frenadas fuertes tan importantes en este trazado”.