Primer día de adaptación para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 al trazado británico donde Jorge Navarro, cuarto, ha sido el piloto español más rápido y Fabio Quartararo ha concluido decimotercero.
La meteorología ha respetado hoy la primera jornada de libres en el trazado británico y los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han rodado las primeras vueltas con una temperatura ambiente de 18º y sobre un asfalto que por la mañana acumulaba 20º. Con estas condiciones, Jorge Navarro ha sido el primer piloto de la menor de las categorías en superar la barrera del 2:16 e instalarse en 2 minutos, 15 segundos y 568 milésimas a falta de 8 minutos para que concluyera la sesión matinal. Un crono que ha llevado al piloto valenciano a encabezar la tabla de tiempos hasta el final de la primera tanda. Para su compañero de equipo, Fabio Quartararo, los primeros libres han sido su primera oportunidad para familiarizarse con el complicado trazado británico y, tras completar un total de 15 giros, ha firmado la decimonovena posición.
Luego, por la tarde, con idénticas condiciones en pista, Navarro ha vuelto a mejorar sus registros pulverizando otra barrera más, la del 2:15, parando el cronómetro en 2 minutos, 14 segundos y 895 milésimas, lo que le ha llevado ha ostentar la cuarta posición en la tabla combinada de tiempos. Su compañero galo en el Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, ha mejorado también notablemente sus registros de la mañana y ha escalado posiciones hasta situarse decimotercero.
La acción en pista continuará para el Team Estrella Galicia 0,0 mañana a las 10h -hora peninsular española- con la tercera sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña y a las 13:35h -hora peninsular española- tendrá lugar la sesión de entrenamientos cronometrados donde se definirá la posición de los jóvenes pupilos de Emilio Alzamora en la parrilla para la carrera del domingo.
Fabio Quartararo, 13º, 2:15.607, 30 vueltas, 177 km
“Ha sido un día muy difícil, pero estoy contento porque hemos mejorado mucho en la segunda tanda”
“Hoy ha sido un día muy difícil, pero estoy contento porque hemos mejorado mucho en la segunda tanda. Este circuito es es muy largo y complicado y por la mañana, durante mis primeros giros, me costaba rodar cómodo, pero poco a poco he ido teniendo mejores sensaciones. En Brno, al principio, también estuve lejos de los primeros, pero el sábado ya logré situarme más adelante. Además de ser un circuito nuevo para mi, hoy hemos tenido la dificultad de rodar con viento y se me iba mucho la moto de delante, por lo que hemos tenido que hacer unos cambios en los reglajes que me han ido muy bien. Ahora trabajaremos para mañana poder tener una muy buena puesta a punto y seguir mejorando”.
Jorge Navarro, 4º, 2:14.895, 29 vueltas, 171 km
“Me he sentido muy cómodo desde el principio”
“El año pasado me costó adaptarme a este circuito, pero hoy me he sentido muy cómodo desde el principio. Hemos trabajado bien desde los primeros libres. He ido mejorando mis sensaciones con la moto cada vez que he salido a pista y esto nos ha permitido trabajar muy intensamente en la puesta a punto. En la última salida, hemos hecho algunos cambios en la parte delantera y aún me he sentido mejor. El objetivo para mañana será trabajar como hoy, salida a salida, para estar lo mejor preparados posible para la carrera”.