El piloto Estrella Galicia 0,0 ha comenzado liderando en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de España marcando el tiempo de referencia. Arón Canet ha finalizado el día decimocuarto en la tabla de tiempos combinada.
Jorge Navarro ha sabido gestionar a la perfección el primer entrenamiento del Gran Premio de España, en el que ha firmado el mejor tiempo al parar el cronómetro en 1 minuto 47 segundos y 241 milésimas. Su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, conocedor de que el ritmo en el mundial es mucho mayor que en el FIM CEV (campeonato en el que competía el año pasado y que cuenta con el Circuito de Jerez en su calendario) se ha centrado, junto a su equipo técnico, en trabajar en la puesta a punto con el fin de mejorar el ritmo en cada salida a la pista.
Por la tarde, la temperatura en el asfalto ha aumentado 18°C –había 20°C por la mañana y 38°C por la tarde– y la pista presentaba menos agarre, lo que ha provocado que se hayan sucedido varias caídas, entre ellas la de Navarro, que se le ha cerrado la dirección en la curva nueve; ha sucedido a falta de 15 minutos para el final y no ha habido consecuencias para el piloto. El de la Pobla de Vallbona no ha vuelto a salir a pista, pero el buen crono de la mañana le ha llevado a colocarse segundo en la combinada del día.
Al otro lado del box, Canet ha mejorado en casi medio segundo su registro de la mañana y se ha clasificado trigésimo con un tiempo de 1:48.222, colocándose decimocuarto en la combinada de tiempos.
Mañana los pilotos de Moto3 volverán a la pista a las 9:00h para disputar el último entrenamiento libre antes de salir a pelear por la mejor posición en parrilla a las 12:35h.
Prácticas ‘Wild Card’ Monlau Repsol Technical School
Para este gran premio, el box del Estrella Galicia 0,0 cuenta con un equipo técnico muy especial, pues tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participan en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo: el “Programa de prácticas Wild Card”.
Este sistema de trabajo consiste en un programa de prácticas en el que dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto y, en este caso, una alumna de Máster de Ingeniería de Competición están realizando prácticas bajo la tutela de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0.
Jorge Navarro – 2º, 1:47.241, 26 vueltas, 115 km
“Me he encontrado muy cómodo con la moto y he podido registrar un tiempo bastante rápido”
“Esta mañana las cosas han ido muy bien, desde el principio me he encontrado muy cómodo con la moto y he podido registrar un tiempo bastante rápido. Por la tarde, al subir la temperatura, las condiciones de la pista han cambiado. He salido con neumáticos usados y el ritmo con el que estábamos rodando era bastante bueno, aunque no me acababa de encontrar cien por cien cómodo con la moto. He llegado a la curva nueve, donde unas vueltas antes ya había tenido algún susto, se me ha cerrado la dirección y no he podido hacer nada para salvar la caída. Aun así, aprendemos de cada cosa que nos pasa y ahora hay que sacar conclusiones, ver qué podemos mejorar para mañana y seguir adelante”.
Arón Canet – 14º, 1:48.222, 32 vueltas, 142 km
“Nos hemos centrado en mejorar el ritmo vuelta a vuelta”
“En la primera tanda nos hemos centrado en mejorar el ritmo vuelta a vuelta. Por la tarde, ha subido la temperatura del asfalto y la pista ofrecía menos agarre; esto nos ha dificultado un poco el trabajo porque la moto derrapaba mucho de atrás. Es el primer día y aún nos quedan los entrenamientos de mañana para seguir trabajando en la puesta a punto. Aunque ya había rodado antes en este circuito, el ritmo de trabajo del mundial es muy diferente al del FIM CEV. En el mundial todos los pilotos van muy rápido desde el primer minuto y el nivel de exigencia es mucho mayor”.