Buen inicio de los pilotos Estrella Galicia 0,0 en Brno, donde Jorge Navarro ha sido sexto en la combinada de libres de hoy y Quartararo ha trabajado para adaptarse a un circuito desconocido para él.
El clásico Circuito de Brno, caracterizado por sus fuertes frenadas, chicanes, subidas y bajadas, ha visto como el Team Estrella Galicia 0,0 ha comenzado ha trabajar intensamente desde los primeros libres de la mañana para encontrar la mejor puesta a punto para las monturas de sus dos jóvenes pilotos.
A pesar de la dificultad técnica que presenta este trazado, Jorge Navarro se ha encontrado muy cómodo y ha llegado a rodar cuarto cuando restaban siete minutos para finalizar la primera sesión de libres. El valenciano ha concluido en el grupo de los diez primeros firmando la novena posición. Al otro lado del box, Fabio Quartararo ha acumulando sus primeros kilómetros en este circuito nuevo para él y ha escalado poco a poco posiciones hasta concluir decimocuarto.
En la segunda sesión del día, con más grados de temperatura en el asfalto, Jorge Navarro ha confirmado sus buenas sensaciones en el trazado checo, subiendo hasta la quinta plaza en los últimos dos minutos y mejorando su vuelta rápida de esta mañana. Mientras, su compañero de equipo, Fabio Quartararo, ha salido más confiado en esta segunda sesión y ha alcanzado el quinto puesto cuando quedaban 10 minutos de libres, aunque las altas temperaturas del asfalto – 41º- le han dificultado tener buenas sensaciones y ha concluido decimoséptimo.
Fabio Quartararo, 19º, 2:09.930, 30 vueltas, 162 km
“Hoy me ha costado un poco tener buenas sensaciones porque el Circuito de Brno es complicado y no lo conozco bien”
“Los entrenamientos de hoy han sido complicados. Me ha costado un poco tener buenas sensaciones porque el Circuito de Brno es complicado y no lo conozco. En la primera sesión notaba que se me deslizaba un poco la moto al dar gas, mientras que en la segunda, la temperatura del asfalto era más elevada, aunque al final las condiciones son iguales para todos igual, así que seguiremos trabajando para tener una buena puesta a punto para la carrera, que seguro que será muy dura si seguimos teniendo estas temperaturas tan altas”.
Jorge Navarro, 6º, 2:08.913, 30 vueltas, 162 km
“Hoy hemos hecho un buen trabajo, hemos sido rápidos y constantes”
“Hoy hemos hecho un buen trabajo. Ya desde la mañana hemos ido bastante rápido y hemos sido muy constantes. Sin embargo, por la tarde nos ha faltado un poco de solidez cuando hemos puesto el neumático nuevo y, además, no he podido mantener mi ritmo porque he empezado a encontrar tráfico en pista. Aun así, tenemos claro en qué aspectos hay que mejorar y que el objetivo de mañana es seguir siendo constantes con neumáticos de carrera, que al final es lo importante. También intentaremos dar un pasito adelante en cuanto a la vuelta rápida y al ritmo para estar preparados para la carrera”.